Lío en Minnesota: «Están jugando como niños castigados sin recreo»

Empiezan a sonar las alarmas en Minnesota. La derrota cosechada ante los Pistons parece haber tirado de la manta de los de Tom Thibodeau. Y lo que hay debajo no tiene demasiado buen aspecto.

Según recogen fuentes de ESPN, un jugador que se ha enfrentado recientemente a los Timberwolves ha señalado que ahora mismo sus integrantes «están jugando como si fueran niños a los que les han castigado sin recreo para el resto del año».

Esto, siendo solamente el comentario vertido por una persona, no deja de reflejar que las cosas están muy liadas en la franquicia. Y no solamente por la percepción que da en otros equipos, sino porque también las declaraciones postpartido de los mismos Wolves empiezan a no esconder esas malas sensaciones.

Tras acabar el partido de anoche, Thibodeau mezclaba el cabreo y la desorientación en sus palabras ante los micrófonos. El técnico dejó entrever que no sabe muy bien por qué el equipo está tan mal y qué debe hacer para salir de este bache.

“Voy a seguir [insistiendo], no voy a irme”, dijo Thibodeau. “Voy a mirar todo [a conciencia]. A volver a examinar todo. Algo que se me está escapando. Y tenemos que cambiar. Algo no está bien y tenemos que averiguar qué es».

En la misma línea se expresó Ricky Rubio, señalando que se «pueden cometer errores o no realizar tiros. Pero no se puede jugar sin corazón, sin ningún deseo, porque es algo horrible. En estos momentos es algo muy malo”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.