Lionel Hollins: «El flopping no es una parte del juego»

En respuesta a los 5.000 dólares que la NBA le ha impuesto a Tony Allen, jugador de los Grizzlies, por realizar flopping en una jugada durante el Game 2 ante los Spurs, Lionel Hollins ha expuesto su opinión acerca de ello. Para el técnico, las reglas impuestas por la NBA para frenar el fingir o exagerar las acciones son totalmente apropiadas y podrían aplicarse a más jugadores.

«El flopping no es una parte del juego y no debería serlo«, dijo Hollins. «Por eso tenemos reglas al respecto. Probablemente hay unos cuantos más que podrían estar incluidos en ello».

De todas formas, Hollins recalcó que, independientemente de la posterior reacción de Allen al cubrirse la cabeza como si se hubiera golpeado con ella, la falta realizada por Manu Ginóbili es una flagrante: «Ya sea que se golpeara o no su cabeza [contra el suelo], lo agarró en el aire [refiriéndose a Ginóbili], y no creo que tenga relación con eso. Especialmente cuando los árbitros fueron a revisar la acción, y lo pitaron como falta flagrante».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.