Lista de los jugadores mejor pagados de la NBA

Ahora que estamos en periodo vacacional y de escaso movimiento en despachos y menos aún en las pistas, continuamos con el repaso al mercado NBA actualizando la página con la lista de los jugadores mejor pagados de la NBA durante la temporada 2013/14.

Hemos incluido a los 25 jugadores que más cobran de la NBA, descartando a los jugadores amnistiados por sus malos contratos. El primero sigue siendo – ya veremos si por última vez – Kobe Bryant, superando los 30 millones de dólares en una sola campaña, algo que sólo había logrado Michael Jordan en toda la historia de la NBA.

Le siguen Dirk Nowitzki y tres jugadores que tienen sus equipos en Nueva York: Amar’e Stoudemire, Joe Johnson y Carmelo Anthony. Los grandes mercados siguen acaparando a las estrellas de la liga, siendo 14 de los 25 jugadores mejor pagados miembros de equipos de Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami.

MÁS: La lista completa de los 25 jugadores mejor pagados de la NBA.

Respecto a los europeos sólo encontramos a tres de ellos entre los 25 primeros: el citado Nowitzki y los hermanos Gasol. Como nota curiosa, el último jugador de la lista de los mejor pagados y que choca enormemente debido a su rendimiento, Emeka Okafor.

Notas: Michael Jordan cobró 30 millones de dólares en la temporada 1996/97 y 33 millones en la 1997/98.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.