logo-pacers

Lo que le afecta el factor cancha a los Pacers en breves datos

En el Bankers Life Fieldhouse, los habían sido uno de los equipos con mejor balance de victorias durante la temporada regular. Concretamente, en el Este tenían en el tercer mejor registro (30-11), sólo superado por los Knicks (31-10) y los Heat (37-4). Y al llegar los playoffs, la “dependencia” de jugar como locales también ha hecho su mella en las estadísticas y en los resultados cosechados.

Los Pacers, en los tres partidos que han jugado en casa, han promediado casi 30 puntos más que cuando han tenido que jugar en Atlanta. Un dato cuanto menos significativo. Lo mismo ocurrirá con los porcentajes en tiros de campo, así como los de triples, que aumentarán considerablemente. El sexto partido ante los les volverá a alejar de Indiana, y si añaden otra derrota más en esta serie cuando juegan de visitantes, siempre les quedará el poder jugar nuevamente en el lugar donde logran sus mejores números, Indiana.

Los números de los Pacers dentro y fuera de casa:

Estadística Como locales Como visitantes
Balance victorias 3-0 0-2
Puntos por partido 108,7 80
Porcentaje en tiros de campo 47,4% 32,7%
Porcentaje en triples 38,1% 22,9%

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    En pocas palabras: En su casa no le gana nadie… y mientras mantengan la ventaja de la casa, seran favoritos. Cuando la pierdan, se iran para su casa, a ver la final desde sus televisores.

    • GoBulls!

      En su casa le gana Miami.

      • Durant-MVP

        Pero primero tendrán que cruzarse con new york y con ventaja de campo para los neoyorkinos (vamos a suponer que pasaran)

      • GoBulls!

        Claro claro, todavía les queda ganar a Atlanta. Estoy hablando bajo suposiciones.

      • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

        Suposiciones con muchas probabilidades, que le ganen a Atlanta. Pero entre NY e Indiana no tengo favoritos. Cualquiera puede ganarle al contrario.

    • En palabras de Manu Ginobili el año pasado cuando perdieron contra OKC en casa: “Los equipos campeones son los que vencen al rival a domicilio, y eso es lo que ha hecho Oklahoma esta noche.”

  • Elton Brand

    Los números como locales son buenos, pero si yo fuera el entrenador me preocuparia por los datos como visitantes, que son nefastos. Así no van a ganar ni en el Madison ni en el TD Garden pero vamos, ni de coña.

  • VAMORACING

    le falta a Indiana,… le falta… tiene q mejorar a corto plazo (para la temporada q viene) sus numeros de visitante… sos horrorosos.