Lo que le afecta el factor cancha a los Pacers en breves datos

En el Bankers Life Fieldhouse, los Pacers habían sido uno de los equipos con mejor balance de victorias durante la temporada regular. Concretamente, en el Este tenían en el tercer mejor registro (30-11), sólo superado por los Knicks (31-10) y los Heat (37-4). Y al llegar los playoffs, la “dependencia” de jugar como locales también ha hecho su mella en las estadísticas y en los resultados cosechados.

Los Pacers, en los tres partidos que han jugado en casa, han promediado casi 30 puntos más que cuando han tenido que jugar en Atlanta. Un dato cuanto menos significativo. Lo mismo ocurrirá con los porcentajes en tiros de campo, así como los de triples, que aumentarán considerablemente. El sexto partido ante los Hawks les volverá a alejar de Indiana, y si añaden otra derrota más en esta serie cuando juegan de visitantes, siempre les quedará el poder jugar nuevamente en el lugar donde logran sus mejores números, Indiana.

Los números de los Pacers dentro y fuera de casa:

EstadísticaComo localesComo visitantes
Balance victorias3-00-2
Puntos por partido108,780
Porcentaje en tiros de campo47,4%32,7%
Porcentaje en triples38,1%22,9%

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.