Lockout: todavía hay esperanza

Ayer miércoles se produjo una nueva reunión entre propietarios y jugadores con el objetivo de acercar posturas y evitar que no se dispute la temporada al completo. En condiciones normales la pretemporada se iniciaría el 1 de octubre, es decir, dentro de tan sólo un mes:

Todos pierden si no alcanzamos un acuerdo, esto se entiende. El uno de septiembre esta al caer y dado que la pretemporada se inicia el 1 de octubre, lo urgente es seguir avanzando por ambas partes, y vamos a centrarnos en encontrar la vía para acabar con esto

Estas fueron las palabras de Derek Fisher, máximo representante del sindicato de jugadores, que no avanzó si en la reunión (de seis horas de duración) se habían acercado posturas. Al menos sí ha trascendido que hay previstas nuevas reuniones entre ambas partes.

La última reunión databa de principios de agosto. Las partes se han mantenido distantes en estos 30 días y tan sólo han trascendido las declaraciones de David Stern que apuntaba que estaban a tiempo de alcanzar un acuerdo y no tener que suspender partidos. Pese a rumorearse que el 15 de septiembre sería la fecha límite para alcanzar un acuerdo, el comisionado ha desmentido esta información.

Hay cierto mutismo sobre las conversaciones e incluso sobre la fecha de la siguiente reunión. Parece que quieren unas negociaciones privadas y que ven a la prensa como elemento desestabilizador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.