De locos: Giannis lidera todos los ‘stats’ importantes de los Bucks

Seguramente, su sobresaliente temporada termine con sus enraizados brazos debutando en un All-Star de la NBA. Y es que la muestra de Giannis Antetokounmpo está siendo un desmán tras otro. Por citar uno de ellos, el jugador de los Milwaukee Bucks lidera todas las estadísticas importantes de su equipo. Sí, todas.

Así, Antetokounmpo es quien más puntos anota (23,8), quien más rebotea (9,0), más asiste (5,9), más balones roba (1,9) y más tapones coloca (1,9) de todo su equipo. Un rotundo disparate en la teoría, llevado a la realidad por el jugador de los Bucks.

Las cualidades de Antetokounmpo parecen no encajar con nada visto antes en la NBA. Por mucho que su cuerpo tenga similitudes al de Kevin Durant o Anthony Davis (por ejemplo), sus dotes en cualquier demarcación de la pista no tienen parangón práctico en los últimos tiempos. Creador de juego, cada vez más aprendiz de tirador y diferencial por su potencia, energía y medidas dentro de la pista, Antetokounmpo es un elemento definitivo.

«Ya tengo una franquicia sobre mis hombros», reconoce ya el jugador de los Bucks, en declaraciones recogidas por Sports Illustrated.

Cuando Kidd le sentó

Una anécdota que clarifica el carácter ganador de Antetokounmpo se remonta a su temporada sophomore, cuando Jason Kidd le sentó en el banquillo por primera vez. Era la segunda temporada como profesional del jugador de origen griego, y ese receso con las toallas no le sentó nada bien. Estaba con rabia.

«Estaba como ‘venga, vamos a ver qué hizo este hombre durante su etapa como jugador’. Vi (consultando el perfil de Kid en Internet) que fue Novato del Año, campeón de la NBA, oro olímpico, segundo en asistencias, quinto en triples… Y pensé ‘por Dios santo, ¿cómo puedo competir con eso? Mejor lo cierro (su perfil en Internet)'».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.