Locura en Houston: Harden mete 51 puntos, Cousins cerca del cuádruple-doble

La jornada en la NBA resultó tremendamente atractiva para los amantes de las estadísticas debido a las actuaciones de varios jugadores. Dos de los más destacados protagonizaron un gran duelo en Houston.

Los Rockets se impusieron en el Toyota Center a Sacramento Kings por 115–111 con James Harden y DeMarcus Cousins jugando a otro nivel.

Harden consiguió la máxima anotación de su carrera al finalizar con 51 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, superando los 50 tantos que había logrado apenas dos semanas atrás. El escolta de los Rockets, que encestó anoche 8 triples de 9 intentos, está luchando por el MVP de la temporada regular y va a seguir haciendo todo lo posible porque su equipo gane hasta el último momento.

Cousins tuvo el cuádruple-doble a mano

Por otro lado, Cousins logró su primer triple-doble de la temporada que estuvo cerca de convertirse en un histórico cuádruple-doble, algo que solo se ha conseguido cuatro veces en toda la historia de la NBA. El pívot de los Kings terminó la jornada con 24 puntos, 21 rebotes, 10 asistencias y 6 tapones.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, Cousins se unió anoche a Kareem Abdul-Jabbar como únicos jugadores de la historia de la NBA en hacer un partido de al menos 20 puntos, 20 rebotes, 10 asistencias y 5 tapones. Los tapones se comenzaron a contabilizar en la NBA en la temporada 1973–74.

También ha sido la primera vez de la historia de la liga que un jugador anota 50 puntos y un oponente consigue un 20–20–10 según ESPN Stats.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.