Los 20 partidos que no puedes perderte en la temporada 2013/14

En una temporada plagada de partidos cada noche y en la que los horarios no siempre son los más beneficiosos para el público español, nunca está de más saber cuándo se juegan algunos de los más atractivos. Ver frente a frente a Kevin Durant y , presenciar un nuevo enfrentamiento entre y Marc Gasol o disfrutar del talento de en el Madison Square Garden son algunos de los alicientes de una NBA que empezará el 29 de octubre y en la que éstos son algunos de los choques que nadie debería perderse.

29 de octubre. Chicago BullsMiami y Los Ángeles ClippersLos Ángeles

Como no podía ser de otra manera empezamos fuerte. En primer lugar tenemos un Chicago Bulls-Miami Heat en el que el posible regreso de Derrick Rose y su enfrentamiento con Lebron James obligan a sentarse frente a la televisión. Tras disfrutar con los actuales campeones toca disfrutar del derbi angelino con una nueva incógnita, el retorno de .

30 de octubre. Brooklyn NetsCleveland Cavaliers

El debut de dos de las franquicias llamadas a animar la competición en la Conferencia Este es también ineludible. Los Nets, con todo lo que ya tenían más Paul Pierce y , medirán sus fuerzas con unos Cavaliers en los que la presencia de Andrew Bynum tras un año en blanco y el nivel que muestre sobre la pista el número 1 del pasado draft, Anthony Bennet, levantarán el interés.

2 de noviembre. Miami HeatBrooklyn Nets

Lebron James y compañía visitan a uno de los equipos que aspiran a destronarles en el Este y poder alzarse con el anillo de campeón.

4 de noviembre. Minnesota TimberwolvesNew York

Fantástica oportunidad para disfrutar de la magia de Ricky Rubio en el mejor escenario posible, el Madison Square Garden. Además, tocará ver si los de dan un paso más en su juego para convertirse en serios aspirantes al título.

8 de noviembre. Los Ángeles LakersHouston Rockets

Y llega la noche del morbo en EE.UU. con Kobe Bryant y Dwight Howard frente a frente. ¿Se saludarán? ¿Quién saldrá victorioso en el duelo? Mucho se hablará antes y después de un partido que está señalado en rojo en el calendario.

9 de noviembre. Golden State WarriorsSan Antonio

Repetición de una de las eliminatorias más espectaculares de los pasados playoffs y que servirá para medir si los Warriors dan un paso al frente con la llegada de Andre Iguodala y si los Spurs siguen donde siempre.

16 de noviembre. Memphis GrizzliesLos Ángeles Lakers

Primer duelo Gasol vs Gasol de la temporada. Ver a Pau y Marc frente a frente siempre es digno de presenciar. La motivación extra de llevar la misma sangre les hace dar un plus sobre la pista que garantiza que todos disfrutemos.

6 de diciembre. New York KnicksBrooklyn Nets

Derbi neoyorkino con dos equipos pujantes y que desde el traslado de los Nets viven muy cerca, lo que ha avivado la rivalidad entre ambas franquicias.

24 de diciembre. Dallas MavericksHouston Rockets

Enfrentamiento tejano en el que podremos ver a los Mavericks de José Manuel Calderón y el verdadero nivel que pueden dar en la cancha contra los Rockets de Dwight Howard y James Harden.

25 de diciembre. Miami HeatLos Ángeles Lakers

Por Navidad tenemos el duelo de las estrellas en la pista y en la grada. Florida contra California en un partido que enfrentará a dos de los mejores jugadores del momento: Lebron James y Kobe Bryant.

5 de enero. Los Ángeles ClippersSan Antonio Spurs

Dos de las franquicias que tienen como único objetivo conseguir el anillo se ven las caras en San Antonio. Ver si y Blake Griffin se compenetran bajo la batuta de Doc Rivers será uno de los alicientes.

18 de enero. Los Ángeles LakersBoston Celtics

El partido por excelencia. La final más veces disputada. Las dos franquicias con más títulos. Imprescindible choque en el calendario de todo seguidor de la NBA.

22 de enero. Boston CelticsMiami Heat

El propio Lebron James habla de los Celtics como de su máximo rival en la liga, no por el anillo, sino por lo que le han hecho sufrir en sus años en la NBA. Se espera que el ‘Rey’ nos deleite con una de sus actuaciones para la historia.

26 de enero. San Antonio SpursMiami Heat

Reedición de la última final que no podemos saber qué nos deparará, ya que el pasado curso Greg Popovich y Erik Spoelstra jugaron al perro y el gato reservando a sus estrellas. Aun así, tocará sentarse frente a la pantalla a la espera de lo que puede ser un partidazo.

30 de enero. Oklahoma City Miami Heat

Los dos mejores aleros, por decir algo, ya que juegan de todo, se ven las caras en Miami. Kevin Durant contra Lebron James. Nada más que decir.

16 de febrero. All Star

No es un partido oficial pero es el partido del año. Los mejores contra los aun mejores en un choque que ha encumbrado en la historia de la NBA a aquellos jugadores que han marcado época.

20 de febrero. Houston RocketsLos Ángeles Lakers

Si interesante será el reencuentro de Kobe Bryant con Dwight Howard, más lo será aun ver cómo la grada del Staples Center recibe a un pívot que se marchó de California mostrando su desagrado con la afición angelina.

13 de marzo. Golden State WarriorsLos Ángeles Clippers

Dos de los equipos con un juego más vistoso de enfrentan en un partido en el que el duelo de bases entre Stephen Curry y Chris Paul asegura la diversión.

16 de marzo. Indiana PacersDetroit Pistons

Los actuales finalistas de la Conferencia Este juegan contra los remodelados Pistons de Brandon Jennings y Josh Smith.

16 de abril. San Antonio SpursLos Ángeles Lakers

Y cerramos la temporada regular en el Staples Center con los dos equipos que han dominado el oeste en la última década. Kobe Bryant, Pau Gasol, , Tony Parker… Colofón estelar para el curso 2013/14.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • JG15

    De acuerdo con la mayoria de partidos, aunque tal vez añadiria el regreso de KG y Paul Pierce al TD Garden, creo que será un gran partido y puede ser muy emotivo.
    Gran post chicos, buen trabajo como siempre ;) os lo agradezco, siempre alegrais el dia ^^

  • Hook

    Demasiado L.A y sobretodo demasiados Lakers, creo que varios de los partidos marcados de ellos no van a ser ni el mejor partido de ese dia en concreto, mucho menos estar entre los 20 mejores. Se hecha en falta un Indiana-Heat, Spurs-Grizzlies, el estreno de los Pelicans, etc.

  • jose

    celtics-nets,,,

    lakers-houston intentare ver tambien la “bienvenida” del staples a howard

  • GoBulls!

    17 de abril. Philadelphia 76ers – Charlotte Bobcats

    Partidazo donde los haya donde podremos ver a unos 76ers sin entrenador callar bocas y demostrar que son candidatos a Playoffs, un gran Evan Turner & co. cargarán con su equipo a las espaldas. Por el otro lado un Kemba Walker estelar nos mantendrá pegados a nuestros sofás como si de una peli de acción se tratase. Un fijo en el calendario, dejen a sus hijos con los abuelos y prepárense para ver un apasionante duelo por los primeros puestos de Playoffs.

    • jose

      la madre que te hizo jaja

      • d

        cambia la camiseta

      • jose

        camiseta de que??

  • Asd

    8 de noviembre. Los Ángeles Lakers – Houston Rockets
    Espero que James Harden demuestre que puede superar a Kobe.(en nivel ya que en historia es algo tarde D: )

  • Muñi

    Lo siento, pero en mi lista de los ’20’ partidazos de este año no coinciden ni la mitad. ¿Con ver 2 veces a los GSW, 1 a los Grizzlies y una 1 a Indiana tengo suficiente? Todos equipos que en la temporada pasada llegaron muy lejos y prometen para esta y sin embargo tengo que ver 7 veces a unos Lakers que sudaron la gota gorda para no ser ni la sombra de lo que fueron. ¡Genial!

  • camero

    de oklahoma solo un partido de 20 durant y compañia cerraran bocas

  • Maxi Miliozzi

    Vamos, Dallas y Houston no es un partido de no perderse a comparación de los demás. A pesar de eso estoy muy de acuerdo con lo que escribieron, este año Nets vs. Knicks se ha vuelto más picante que nunca, sobretodo con las recientes declaraciones de Pierce. Y Que la vuelta de Rose sea para ver como LeBron se calza otro anillo será una gran motivación para él. Esperemos que el 1# de Chicago vuelva en su mejor nivel, porque el equipo lo acompaña muy bien

  • JJ46

    En algunos enfrentamientos estoy de acuerdo, pero me sobra mucho tanto partido de Lakers, y lo de Ricky Rubio en el MSG, no veo que tiene de especial, Ricky es bueno, pero hay muchos bases mejores que él para ver en la NBA. Si me veo a los Timberwolves será antes por Love y Pekovic que por Ricky, sinceramente.

    Tengo muchas ganas de ver ese Bulls-Heat si vuelve Rose, también me interesa ese Mavs-Rockets, buena oportunidad para ver a dos franquicias renovadas, y además me quiero hinchar a partidos de Indiana y Golden State (de los Warriors especialmente con dos de mis jugadores preferidos: Curry-Iggy). El Nets-Celtics en el Garden también es un partido a marcar en el calendario por lo emotivo.

    Y como seguidor de los Sixers este año hay pocas ganas de verlos, pero viendo que los Celtics están en un proceso parecido al nuestro, quizá sea bonito ver esos duelos entre dos franquicias históricas, por rescatar algo más que nada ya a nivel fan.

    Y si Rose vuelve a su nivel o cerca de él, habrá que ver mucho a los Bulls también. Que ganas de que empiece el ‘SHOW’.

  • carmen

    Nosotros vamos en Abril y creo que vamos a ver el Chicago Bulls cotra los NYCS, se escribe asi? es que no me gusta demasiado el baloncesto pero vamos a Nueva York y creo que perderse un partido de esos es una barbaridad teniendo en cuenta que voy con dos chavales de 25 y 18 años. Me va a gustar ese parido o me voy a aburrir como una mona?

    • Astraín

      Depende de cómo te lo montes con los dos chavales…