Los 35 puntos de Kyrie Irving pesaron demasiado a los Hornets

Después de una espectacular actuación en el All-Star, Kyrie Irving volvió a salirse en un partido de regular season, y llevó a sus Cavaliers a la victoria por 105-100 sobre los Hornets.

Anotó 20 de sus 35 puntos en el último cuarto, incluyendo 11 seguidos, para ayudar a los `Cavs´ a romper un empate a 83 a algo más de 4 minutos para finalizar el encuentro. “En el último cuarto, especialmente cuando estamos ganando tiempo, lo que deseo es ganar el partido y mis compañeros quieren lo mismo. Y por suerte, algunos tiros me entraron”; comentó el base.

Kyrie llevó el ritmo del partido y se echó al equipo a sus espaldas. Hemos hecho un mal trabajo con él al intentar ser más físicos”, explicó Austin Rivers. Curiosamente, una de las peores actuaciones de Irving vino justo antes del fin de semana de las estrellas, cuando sólo consiguió anotar 6 puntos ante los Spurs – con un 2 de 15 en tiros de campo –.

Brian Roberts encabezó a New Orleans con 17 puntos, mientras que Robin López llegó hasta los 15 tantos y Greivis Vásquez sumó 13. Los Hornets (19-36) acumulan su segunda derrota seguida, después de la sufrida en el partido de ayer frente a los Bulls.

El que no pudo jugar por precaución fue Eric Gordon. El equipo aún no quiere que juegue partidos back-to-back, y no está claro cuando esta situación va a poder cambiar. “Desearía que esto acabe ya, pero no podemos saber si lo hará en un corto plazo”, expresó el propio Gordon.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.