Los 37 puntos de Blake Griffin acaban con los Kings

Blake Griffin, con 37 puntos, lidera el triunfo ante los Sacramento Kings por 114-109. Una victoria que les permite iniciar la temporada con un 3-0, lo que supone el mejor arranque de los Clippers desde la campaña 2007-08, cuando ganaron sus cuatro primeros partidos.

«Salir así para tener un buen comienzo y ganar a un equipo como este es importante para nosotros», admitió Griffin. «Si el año pasado hubiéramos ganado un partido más, podríamos haber finalizado en la segunda plaza de nuestra conferencia y tener la ventaja de campo en las dos primeras rondas de Playoffs. Siempre piensas en cosas como estas», explicó.

J.J. Reddick añadió 23 puntos, y Chris Paul tuvo 17 tantos y 11 asistencias para los angelinos, quiénes suman cinco victorias seguidas ante los Kings y 18 en los últimos 21 enfrentamientos.

Por su parte, DeAndre Jordan tuvo 15 puntos y 18 rebotes, situándose a solo 31 capturas del récord de la franquicia que tiene Elton Brand con 4.170.

En los Sacramento Kings, Rajon Rondo sumó 21 puntos y 8 asistencias, y Rudy Gay agregó 20 tantos.

DeMarcus Cousins vio limitados sus minutos a 15 debido a los problemas que arrastra en el Talón de Aquiles. El pívot tuvo tiempo de aportar 13 puntos y 9 rebotes.

«Con DeMarcus y algunos de sus hombres altos con problemas de faltas, tratamos de aprovechar esos desajustes para nosotros», admitió Griffin. «Cuando tienen esos tiradores repartidos entre las esquinas, hace que sea más difícil para nosotros. Así que continuamos trabajando esas jugadas para nosotros», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.