Los 37 puntos de Lebron James no evitan la derrota en Memphis

Grizzlies 107-Heat 102

Los Memphis Grizzlies siguen las estela de los Phoenix Suns, los cuales no fallaron en su parte ante New Orleans Pelicans. El conjunto de Tennessee se impuso a Miami Heat en la pasada madrugada, pese a los 37 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Lebron James.

Zach Randolph lideró a los ‘osos’ con 25 puntos y 11 rebotes; mientras que su compañero de pintura Marc Gasol aportó 20 tantos y 14 rebotes, once de ellos defensivos.

«El titular de la jornada es que los Memphis ganaron a Miami, una victoria que tanto necesitan», admitió Tony Allen, quién tuvo una presencia defensiva en la segunda mitad que forzó a Miami hasta las 9 pérdidas.

«Queremos pulir para seguir lo que tenemos en marcha, tratando de competir en los playoffs», agregó el escolta.

Además del gran partido de Lebron James, Rashard Lewis contribuyó desde la segunda unidad con 17 puntos; Chris Bosh agregó 13 tantos y Mario Chalmers puso 12 en su cuenta.

Con la derrota en Tennessee y la victoria de los Indiana Pacers en Milwaukee el conjunto que dirige Erik Spoelstra cae a la segunda posición en la Conferencia Este.

Memphis se aprovechó de las bajas interiores en la pintura de Miami para imponer su superioridad en la zona por 60 a 30 puntos. Además, superaron ampliamente a Miami en el rebote por 41 a 25. El Heat contaba con las bajas de Dwyane Wade, Chris Andersen, Greg Oden y Udonis Haslem.

«Obviamente la baja de esos jugadores ha sido clave para un equipo que necesita grandes cuerpos para luchar contra ellos», dijo James. «De todas formas, pienso que hemos jugado un gran partido para ganar. En el cuarto periodo tomaron la distancia», agregó.

En el cuarto y definitivo cuarto volvió la gran figura defensiva de Tony Allen para frenar a Miami y, sobre todo, a Lebron James. El propio escolta reconoció que había sufrido un bajón en su juego, no obstante su intensidad la recuperó cuando su equipo más lo necesitaba.

«Cuando Tony es él mismo, cuando hace grandes jugadas defensivas, él puede con todo el mundo», dijo Mike Conley, quién anotó 26 puntos y repartió 6 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.