Los 38 puntos de Zach Randolph pesaron demasiado sobre los Suns

Los gritos de “Z-Bo! Z-Bo! Z-Bo!” resonaron incesantemente en el FedexForum durante los dos últimos minutos de la prórroga. No era para menos.

Zach Randolph estableció su mejor marca de la temporada, yéndose hasta los 38 puntos y 22 rebotes, y llevó en volandas a los Grizzlies a una victoria sobre los Suns por 108-98. Randolph metió 15/22 en tiros de campo, y fue clave en los minutos decisivos del partido, tanto en el final del último cuarto como en la prórroga. Logró también tres tapones, de los cuales dos fueron en el tiempo extra.

Vi al Zach de hace dos años”, dijo Mike Conley. “Cuando todo el mundo se pone a cantar: Z-Bo! Eso es lo que nos gusta ver. Aunque no queremos que tenga que irse siempre a los 40 puntos”. Marc Gasol opinaba de igual manera que Conley: “Esto trajo algunos recuerdos, eso seguro”.

Randolph  reconoció que su actuación fue la mejor desde los Playoffs de 2011, ya que durante el año pasado estuvo demasiado marcado por la senda de las lesiones – fue la cuarta vez que, como profesional, logró un 30-20 –. “Me sentí bien. Sé que podría jugar de esta manera. Sentí a mi viejo yo. He estado haciendo buenas acciones en ataque. Haciendo tiros, o lanzando en suspensión, mi paso atrás…Me sentí como antes”, quiso señalar un exultante Randolph.

Quincy Pondexter hizo su mejor marca de la temporada, con 16 puntos, mientras que Gasol y Rudy Gay anotaron 14 puntos cada uno. Conley metió 11 puntos para los Grizzlies, pero se fue  a un 2 de 9 en tiros de campo. Gay se quedó en un discreto 5 de 12.

Goran Dragic encabezó a  los Suns con 19 puntos y 7 asistencias. También Luis Scola anotó 16 puntos y cogió 8 rebotes; Y Jermaine O´Neal firmó 12 puntos en la que es la cuarta derrota consecutiva para los de Phoenix – cierran su gira de seis partidos fuera, la más larga de lo que va de regular season, con un récord de 1-5 –.

«Tuvimos la oportunidad de ganar el partido, pero en el tiempo extra él sólo se hizo cargo de todo», dijo Jared Dudley. «Fue el espectáculo Z-Bo«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.