Los 40 puntos de Kobe Bryant llevan a los Lakers a la victoria sobre los Blazers

5-19 era el balance con el que se presentaba Portland en el Staples Center. Y ese augurio que presentaban las cifras preliminares tuvo su continuación al finalizar el encuentro. Victoria por 111-107 de los Lakers ante unos Blazers que han perdido los últimos siete encuentros, y que solamente han vencido a la franquicia angelina en uno de los últimos catorce partidos.

Después del fallecimiento de Jerry Buss y todas las celebraciones que han rodeado su memoria, la victoria se hacía muy necesaria desde el punto de vista anímico – y lógicamente, también desde el deportivo –. Kobe Bryant fue autor de 40 puntos, anotando 11 de ellos en los últimos cinco minutos, y los Lakers ganaron por séptima ocasión en los últimos diez choques. Como dato, ningún jugador del equipo de Mike D´Antoni había anotado 30 ó más puntos en los últimos 17 encuentros, desde el pasado 15 de enero, cuando Bryant y Dwight Howard consiguieron 31 ante los Bucks.

Precisamente, Howard repitió buena actuación como contra los Celtics, y se fue hasta los 19 tantos y 16 rebotes, mientras que Antawn Jamison sumó 16 puntos desde el banquillo.

Para los Blazers, JJ Hickson anotó 22 puntos y 11 rebotes, y Nicolas Batum llegó hasta los 22. LaMarcus Aldridge, en una noche marcada por sus faltas personales, se quedó en 15 puntos. Portland no ha perdido más de siete partidos consecutivos en una misma temporada desde la campaña 06/07, cuando llevaron esa horrible racha hasta los ocho encuentros.

Notas: Es el quinto partido de 40 puntos de Kobe Bryant esta campaña. Kevin Durant lidera la NBA con 6… La última vez que Kobe Bryant anotó más puntos a Portland fue en marzo de 2007. Entonces les endosó 65 puntos.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.