Los 40 puntos de Westbrook no bastan para vencer a los Knicks

Oklahoma City Thunder decidieron seguir dando descanso a Durant (inflamación del pulgar de su pie izquierdo) y no pudieron vencer a los New York Knicks en el Madison Square Garden pese al gran partido de Russell Westbrook con 40 puntos. El pésimo partido del resto de los Thunder y el buen encuentro de Carmelo Anthony con 33 puntos dieron finalmente la victoria a New York por 100-92.

Mientras Galloway y Lance Thomas aportaban 18 y 17 puntos respectivamente para los Knicks, Reggie Jackson e Ibaka se quedaban en 13 y 10 tantos, siendo ambos las dos máximas referencias de Thunder en ataque después de Westbrook. La franquicia de Oklahoma acabó dependiendo en exceso de Westbrook, algo que demuestran las 10 asistencias de todo el equipo en comparación con las 29 de los Knicks. El base, además, recurrió en exceso a su tiro de tres y solamente acertó 2 de 8 de sus lanzamientos detrás de la línea.

«Solamente tenía que hacer mi juego», dijo Westbrook tras el partido. «Intentar ayudarnos a encontrar una manera de ganar el partido, no he hecho un buen trabajo con eso», añadió crítico el base.

Los Thunder siguen sin asentarse en puestos de Playoff

No todo está tan claro para Oklahoma City en la lucha por los Playoff. Los Thunder están a tres partidos de Phoenix Suns, octavo equipo de la conferencia con un balance de 26-20. Los Thunder, con 23 victorias y 23 derrotas, remontaron rápidamente su mal inicio de temporada una vez recuperaron a Westbrook y Durant, pero les está costando muchísimo asentarse definitivamente en puestos de Playoff en la exigente Conferencia Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.