Los 42 puntos de Kobe Bryant no sirven, Oklahoma City elimina a los Lakers (4-1)

Llegaron las vacaciones anticipadas a lakerland. A lomos de (28 puntos) y (25 puntos, 10 rebotes), los han ganado el quinto partido de la serie ante Los Angeles por 106-90 consiguiendo la clasificación para las Finales de la Conferencia Oeste por segunda temporada consecutiva tras imponerse por un global de 4-1.

Los Lakers estuvieron en el partido hasta el final del tercer cuarto, pero a partir de ahí un parcial de 14-3 comandado por Westbrook (ver vídeo) para acabar el cuarto y 10 puntos consecutivos al inicio del último periodo – con dos triples de Kevin Durant mientras Bryant descansaba en el banquillo – dejaron el partido y la eliminatoria inaccesible para el equipo de Mike Brown. “Es nuestra rotación habitual y es la rotación correcta”, explicaba Bryant sobre su ausencia de la pista en el momento más crucial del encuentro. Brown también explicó su decisión. “Tenía que dar descanso a Kobe durante unos minutos, y no hicimos un buen trabajo manejando el descanso en ese punto del partido”.

anotó 42 puntos para despedir el año con una buena serie en el tiro (18/33), pero no repartió ninguna asistencia y la falta de consistencia de su equipo volvió a hacer acto de presencia impidiendo así ver un partido disputado en los minutos finales. Bryant realizó 5 mates, prueba de la rabia y deseo con la que encaró el partido. “Es un guerrero” dijo sobre él Kevin Durant en una entrevista tras el choque.

, al que Bryant había pedido más energía y decisión en ataque tras el final del cuarto partido, aportó 14 puntos, 16 rebotes y 3 tapones, pero el español falló 9 de los 14 tiros que intentó. Por supuesto, también fue cuestionado acerca de los rumores que volverán a aparecer acerca de su hipotético traspaso. “No quiero ser traspasado. Pero no sé si ese deseo es mutuo”. Sin duda volverá a ser un verano largo para Gasol, la pieza que los Lakers quieren mover para iniciar una rápida reconstrucción.

Pero no sólo es culpa de Gasol que su equipo haya sido eliminado. Tal vez la superioridad de los Thunder y los fallos y desequilibrios de los Lakers a lo largo de toda la temporada se pueden explicar fácilmente viendo tres estadísticas del partido:

  • Puntos de banquillo: 35-5 para Oklahoma City.
  • Puntos al contraataque: 30-6 para Oklahoma City.
  • Rebotes: 51-35 para Oklahoma City.

Ni siquiera el juego interior de los Lakers, tan vendido por la prensa como imparable en la NBA fue capaz de igualar en rebote, defensa e intensidad a Oklahoma City. De hecho se quedó en 10 puntos y 4 rebotes en el partido decisivo de la temporada.

“Les pedimos a nuestros pívots que hicieran muchas cosas pero estoy seguro que podríamos haber conseguido más anotación y rebotes ofensivos de esos dos jugadores [Gasol y Bynum]… y también podríamos haber obtenido más de nuestro banquillo”, comentaba un apesadumbrado Mike Brown.

Por si acaso, Kobe Bryant se resiste a dejar el trono. “No es como cuando los Bulls ganaron a los Pistons [en 1991] y entonces desaparecieron los Pistons para siempre. No aceptaré esa mierda. No estoy cayendo en las sombras. No me voy a ningún sitio. No nos vamos a ningún sitio.”

La madrugada del domingo al lunes comienzan las Finales del Oeste entre Thunder y Spurs. El calendario completo puede verse aquí.

[notice]Notas: En los años 2010 (Lakers) y 2011 (Mavericks), los Thunder fueron eliminados por los a la postre campeones de la temporada; las Finales del Oeste las disputarán este año contra el máximo favorito, San Antonio Spurs… En los últimos 13 años sólo Lakers, Mavericks y Spurs han sido capaces de ganar la Conferencia Oeste… Kobe Bryant consiguió anoche su 13º partido de Playoffs con 40+ puntos. Sólo Michael Jordan (38), Jerry West (20) y Elgin Baylor (14) lo han hecho más veces.[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Fresco

    Crónica de una muerte anunciada

    • Oscar

      No se puede definir mejor.

      Por otro lado, el dato de la aportación de banquillos es demoledor.

  • kike

    Mas humildad kobe! Ahora x chulito a casa! Me alegro q pasara oklahoma, se lo merecen.

    • Pepe

      No soy fan de Kobe, pero para un “chulito” que anota 42 puntos, con un acierto en tiros de 54% y pone 5 tapones, es difícil ser humilde.
      Fue él contra el mundo y ganó el mundo. En la primera parte le ayudó Gasol con 10 puntos, pero en la segunda parte lo dejó solo. En total, 14 puntos con un acierto de 35%. En el último cuarto, 0 puntos. Los demás Lakers hicieron menos.
      Supongo que ahora Kobe pedirá a la gerencia que lo rodee de jugadores que sí le ayuden, porque él solo no puede.

      • LAKERS714

        GRANDE PEPE TU sabes..ADELANTO PAU GASOL SE DICE a VOCES QUE ESTA FUERA DE LAKERS GRASIAS A DIOS OJALA SE DE.

  • mingu

    me encantan estos thunders, ojalá no les pese la inexperiencia ante san antonio, porque estoy seguro que ante miami son capaces de todo

  • juancarlos

    Enhorabuena a okc pero si se enfrentan a miami no tendrán mucho que hacer, si lebron anula a durant se acabo.
    Por cierto quien drafteo a estos 2 westbrok y durant madre mia que jugadorazos

    • Pepe

      En el supuesto de que Miami gane el Este (aún está por ver), y suponiendo que LeBron “anule” a Durant (también está por ver), a los Thunder aún les quedan Westbrook, Harden, Ibaka, Perkins y ese banquillo que anoche anotó 35 puntos.
      A diferencia de los Lakers que es básicamente Kobe, los Thunder tienen un gran equipo. No solo es Durant.

  • No adelantéis acontecimientos que Miami todavía no a pasado ni a la final de conferencia y luego se verán con los celtics que hay la veteranía y la experiencia dara mucho que hablar.

  • Pepe

    Thunder vs Spurs será una gran final del Oeste. El ganador seguramente también ganará los Playoffs.
    Los aficionados al basket no nos la podemos perder.
    Voy con los Thunder: Westbrook y Durant son el futuro, mientras que Parker y Duncan son un presente que pronto será pasado.
    ¿Con quién váis vosotros?

    • luvabull

      Oct son mejores pero seria un error descartar a SA cuando en las ultimas semanas solo perdieron 2 partidos (sin los tres mejores jugadorrs). Gane quien gane lo hara 4-2 o 4-3. El mejor 4 d siempre y sus eternos spurs vs la nueva ola con durant al frente. Esto promete

  • Yo no voy con nadie en las Finales de Conferencia, pero creo que San Antonio se las llevará de calle, es un equipo imparable ahora mismo.

    Respecto a los Lakers también pienso que el proyecto actual está acabado. No se confía en Gasol y el banquillo y el puesto de base son aspectos que siguen sin solucionarse.

    • betrayer

      Elio de verdad estás tan seguro de la victoria de Spurs o solo lo dices para abrir debate? Yo veo muy fuertes y compensados a los Thunder, y con piernas más frescas.

      • Ahora mismo me apostaría bastante dinero por los Spurs…

    • LAKERS714

      ASTA AHORA ME CREEN desde que entre a este blog dije que GASOL estava fuera de los LAKERS por mal jugador y ahora no digan k sin GASOL lakers no ubiera obtenido los 2 ultimos titulos jaja.

  • Tony

    Siempre lo dije Oklahoma ganaba obligao

  • Tony

    Tienen q botar a gasol no sirve no juega agresivo y jugo asustado x ibaka

  • Tony

    Los dos son tan blanditos q un algodón no juegan con carácter

  • fabrice

    los 2 mejores equipos de la nba son de la conferencia del oeste

    cualquiera de las 2 acaba con boston, miami o indiana

  • maxter511

    Creo que este año la cosa se queda entre Celtics y Spurs; están jugando buen basket y conocen lo que son partidos definitorios.
    Lo de los Lakers (aún siendo aficionado a ellos) era sabido, más aún cuando se escaparon el 2º y 4º partido por tan poco; el proyecto necesita recambio, jugadores más fiables.
    Creo que Gasol y Kobe siguen siendo la base, Bynum cuando está enfocado aporta y mucho en el poste bajo, Sessions le falta pero de aquí a la temporada que viene estará más integrado. Falta un banquillo coherente para un equipo que desea pelear todos los años el campeonato.

    • Pepe

      La base es Kobe. A Gasol no lo quieren ni la franquicia ni la afición de Los Angeles. Ya tiene un pie fuera del equipo.
      Lo mejor que le podría ocurrir es que lo amnistiaran. Seguiría cobrando su salario sin tener que jugar en Los Lakers. Entonces, podría regresar al Barsa donde lo recibirían como un héroe y los años que le quedan de contrato jugaría sólo dos partidos por semana, corriendo mucho menos, sin tener la obligación de defender, y enfrentándose a rivales de mucho menos nivel que en la NBA. Mejor, imposible. (La calderilla que le pagaría el Barsa sería para Los Lakers. Gasol solo jugaría por divertirse y si hay suerte, ganar la Copa de Europa)

  • betrayer

    Es que nadie va a decir que parte importante de la culpa la tiene Mike Brown? Aún voy más lejos,la directiva por fichar a un entrenador cuyo perfil no se ajusta ni de lejos al estilo Lakers de toda la vida? Que si Gasol no ha estado a la altura es por el trato recibido por parte de la directiva y del propio Brown, y que eso ha influido mucho en la harmonía del grupo? Y la marcha de Odom que? Si Brown no sale de ahí ya pueden fichar lo que quieran que no van a acercarse al anillo ni de lejos. En una sola temporada se han cargado todo con lo que Lakers consiguió dos anillos.

    • Gasoline

      No puedo estar más de acuerdo, y ahora que Sloan se está ofreciendo…

  • yomerito

    Los Angeles Lakers llegan a 90 Puntos, con 42 puntos de Bryant y 48 del resto del equipo??? es claro donde esta el problema, no en Bryan por supuesto, son todos los demás del equipo, es absurda esta comparación que un jugador meta más o casi igual que el resto del equipo? es una burla!!!

  • michelle

    Lo siento por los seguidores de LA, pero brown va a continuar, o sea, muertos a medio plazo. GASOL, tanto en rockets como en magic lo veo acabado para el primer nivel de la liga.