Los 47 puntos logrados entre James Harden y Chandler Parsons mantienen invictos a los Rockets

Jazz 93 – Rockets 104

Rumbo firme para los de Kevin McHale. Tercera victoria consecutiva de la temporada que mantiene a Houston como equipo invicto y sigue reforzando la teoría de que sus movimientos durante el pasado verano, por el momento, se podrían considerar bastante acertados.

James Harden, incluso con una torcedura en su tobillo que le hacía cojear ostensiblemente tras el partido, siguió con su estelar comienzo de curso. Logró 16 de sus 23 puntos durante la segunda mitad, justo cuando su equipo necesitaba remontar hasta 19 puntos. «Tuve que aguantarme con el dolor. Era nuestro momento, sobre todo en ese tercer cuarto. Era hora de que diera un paso hacia delante y tomase el control del juego. Es así de simple«, argumentaba el escolta.

No estuvo solo en su tarea. Chandler Parsons le acompañó gracias a sus 24 puntos y 12 rebotes, mientras que un ya titular Jeremy Lin logró 20 tantos. «Tuvimos rebotes para poder salir al contraataque. Luego un par de nuestros chicos estaban on fire y eso se trasladó a los demás», relató el mismo Lin.

Richard Jefferson encabezó a Utah con 18 puntos, por los 16 de Enes Kanter. Los Jazz parecieron desbordados durante gran parte de la segunda mitad, una vez que los Rockets aumentaron su presión defensiva.

«Ellos salieron en el tercer cuarto y jugaron con mucha más energía que la que teníamos nosotros«, dijo el entrenador de Utah, Tyrone Corbin. «Hicieron lanzamientos, ejecutaron bien sus ataques y nos pasaron por encima».

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.