Gordon Hayward

Los 48 puntos de Durant no le sirvieron a los Thunder contra Utah

112 – 101

Por segunda vez en los últimos tres partidos alcanzó la impresionante cifra de 48 puntos, pero ésta vez fue insuficiente para que los Thunder pudieran ganar y Utah acabó llevándose el triunfo.

Aparte de Durant, el gran protagonista fue , quien realizó el mejor partido de su carrera. Hayward anotó 37 puntos, capturó 11 rebotes y repartió 7 asistencias con 13 de 16 en tiros de campo.

Además Hayward se encargó de impedir que los Thunder remontaran el partido consiguiendo los 17 últimos puntos de su equipo. Oklahoma City había recortado la distancia a 5 puntos mediante un parcial de 34–15, momento a partir del que Hayward encadenó 5 canastas consecutivas, dos de ellas triples.

Complicada noche para OKC

Los Thunder vieron como su racha de ocho victorias consecutivas a domicilio llegaba a su fin. Y es que aparte de , anoche también fue baja con síntomas de gripe.

Fue el tercer partido de los Thunder en cuatro días, disputado en una complicada cancha como es el EnergySolutions Arena.

Los números de Durant

Kevin Durant finalizó con 48 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 2 tapones, igualando la mejor marca de la temporada en anotación en la NBA que él mismo estableció días atrás.

El alero promedia 35 puntos en los 7 partidos disputados desde que se lesionó Westbrook. De acuerdo a ESPN Stats Durant lanza a canasta 5 veces más por encuentro y ha aumentado su promedio anotador en 6,9 puntos.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Javier Chamorro

    Que no juegue más Westbrook y se lleva Durant el MVP esta temporada.

    • JPer88

      Pues con partidos como el de hoy, se demuestra que sin Westbrook (y sin Ibaka hoy), Durant no ganará el MVP. Se cascó un 14 de 34 en TC

      • Gaznate

        34 tiros para 48 puntos(1,4 puntos por tiro intentado) no esta nada pero que nada mal, y si sus partidos malos hace 41% de acierto y casi 50 puntos… donde hay que firmar?

      • JPer88

        Hombre, no está nada mal para Durant querrás decir, porque el equipo perdió. Si mete 48 y pierden, es que algo no funciona.

      • Gaznate

        no esta nada mal para ningun jugador de la nba, y para durant aun sin estar mal no llega a estar bien porque esta a nivel mvp, en lo que coincido es en que algo falla, porque tambien 48 contra mis wolves, y con mejores % pero aun asi ganaron por decisiones del arbitro y los errores de love en los libres, esta claro que tienen mucho que mejorar sin west, y aun encima hoy tampoco estaba ibaka, pero lebron sin wade ni bosh tampoco seria capaz de ganar todos los partidos

      • Yoymiyo

        Ya casi lo hizo en Cleveland… Son jugadores distintos.

      • CharlyNBA

        No puedes interpretar esa estadística contando los tiros libres.
        Es engañosa y no refleja la realidad.
        La realidad sería 34 tiros para 31 puntos (0,91 puntos por tiro intentado) y tampoco me apasiona el contabilizar los dobles y triples en la misma operación.

      • Gaznate

        no creo que sea una locura incluir los tiros libres, ya que son tiros que sin recibir falta habrian entrado con casi toda seguridad, no digo que haya sido su mejor partido, simplemente que precisamente hoy no hay ningun motivo para decir que si sigue asi se carrera de la carrera por el mvp

      • CharlyNBA

        No voy a valorar a Durant. Comento tu operación que está adulterada.
        Si se diese este caso de un jugador en un partido: 0/0 tc, 40/40 tl.
        ¿cómo lo interpretarías? ¿40 puntos por cada 0 tiros de campo?
        Si lo quieres operar de esa manera añádele los tiros libres intentados porque es lo lógico si sumas los puntos llegados desde el libre. 48 pts / (34 + 19)T = 0’90 (pero esto también es erróneo)
        No se puede mezclar peras y manzanas, es mi punto de vista solamente.

      • Gaznate

        eso que dices no tiene mucha logica, porque en un tiro libre solo puedes conseguir un punto por lo tanto no se puede englobar en la otra estadistica, si la meto es porque son tiros que si no han entrado es porque el rival a cometido falta, y no es algo que me acabe de inventar, ya que es una estadistica de la nba
        aunque yo la descubri en el 2k, pero vamos no entiendo que a nadie le parezca una locura esa estadistica
        porque por ejemplo, seria un mal partido un 0/6 tc y 17/19 en libres?, yo creo que no

      • CharlyNBA

        Por eso mismo indico que es erróneo, cada valor de punto debe ir separado.

      • Yoymiyo

        Bueno bueno, eso de que sin recibir falta hubiera entrado con casi toda seguridad, no se puede afirmar en ningún momento. Hay tíos que van a hacer un mate y lo fallan, y cuando iban corriendo a canasta habrías apostado un ojo a que lo metían.

    • EzequielGV

      Si no juega Westbrook van a perder muchismo mas partidos y ahi eso lo trancaria la jugada para ganar el MVP!! tuvo que tirar hasta los tenis y ni asi ganaron!

    • Pablo Correa

      Durant sin Westbrook queda más solo que Kevin Love en los Wolves.

  • Brooks tiene que estar avergonzado de su forma de intentar remontar el partido. Faltando 4 minutos Hayward se comia la cancha y Brooks dejaba en juego a Fisher que EVENTUALMENTE conseguia siquiera molestar al buen jugar de los Jazz, mientras que el que debiera ser el “stopper” (Sefolosha) estaba sentado en la banca. Luego saco a Lamb pero dejo a Fisher. Inentendible, espero alguien le haga notar estos gruesos errores, porque fue simplemente ridiculo.

    • Gato culiao (LvL. 1)

      Con Brooks el Thunder no tendrá opciones de títulos, nunca. Se me asemeja a Mike Brown con LeBron en Cleveland, jugador estrella con talento alrededor, pero el entrenador incapaz de hacer jugar bien al equipo… espero no sea así

      • TuRBaDoX

        yo creo que scotts brook no gana un anillo ni entrenando al dream team

    • OKC – Bucks

      Sefolosha al parecer estaba jodido. Por todo lo demás tienes razón.

    • Javier

      Tienes mucha razon pero aun asi a sefolosha ya tambien le habia encestado 24 puntos iniciando el ultimo cuarto, no habia forma ayer era su dia

  • Fer90y1

    Sin Ibaka se vió como bajó el nivel defensivo a unos límites en los que bailaban al equipo como querían. A eso súmale la baja de West, y el partidito que se cascó Lamb… Y despropósito colosal.

  • waldganger

    Por aquí abajo impera hoy la cordura y ya se han señalado varias situaciones. Yo desde que ví que Perry Jones era titular me temía lo peor. El concierto de desafine que ofreció brooks fue completo.
    Alternativas serias: 0
    El papel de KD, tendente al de su banquillo.

  • Leonel Erik Kallsen

    Vergüenza tendría que darle, nunca ví a un técnico cometer tantos errores

  • MEAO

    Independientemente de las horrorosas decisiones a las que nos tiene acostumbrados Brooks, era una derrota “lógica”.
    Si bien Utah es de lo peorcito de la liga en cuanto a resultados, el OKC de Brooks tiene 3 pilares fundamentales: KD, RW y SI, y rotaciones de los restantes jugadores que me cuesta mucho entender (pareciera que Brooks los mueve y los rota como si no tuvieran mucha importancia respecto a los 3 que nombré).
    Con 2 de los 3 pilares afuera, queda sólo la bestia de KD y lo que haga algún otro jugador de OKC que se destape (Reggie lo está haciendo bien), aún a pesar de las decisiones del técnico.
    Para mí, dadas las circunstancias (un técnico como como Brooks y la plantilla del equipo), cualquier partido que juegue OKC sin 2 de sus 3 pilares, va a ser una derrota lógica.

  • OKC campeon

    Derrota aceptable ya que sin Ibaka y RW y la exigencia del calendario sería “normal” perder

  • TEO-dosic

    Si bien la noticia informa las tretas de un mortal por convertirse en Superhéroe a causa de la pusilanimidad de su Coach… Lo de Utah son pinceladas de lo que podría venir en las próximas temporadas. En cierta medida el caso de Utah es similar al de los Sixers en el Este: equipos con un potencial tremendo, pero aun aguardan por algún talento que lo catapulte al éxito…
    La futurología no es para nada mi ámbito, pero no sería absurdo pensar que si se dan las elecciones de Draft adecuadas para Phily y para Utah, estar hablando en unos 5 años más de un final que enfrente a ambos equipos…

  • Javier

    Ayer durant tiro todo hasta los del equipo contrario, y aparte tuvo que jugar 45 min., y el problema de esto no fue tanto la falta de ibaka y RW, creo que es algo mas alla que el tjhunder no tiene para nada y es su profundida en el banquillo, mas un entrenador que no se merece estar sentado dirigiendo a esta bestia de KD, pero el problema de okc fue no sacar nada para el futuro de su banquillo cuando pudieron con harden y martin, ahora solo tienen a reggie y lamb los cuales solo aportan ofensiva ya que en defensa no son muy buenos.

  • Pablo Correa

    Y bueh, nadie va a hablar del partidazo que hizo Hayward, 37-11-7 con 13/16, la eficacia no se negocia. Si tan solo defendiera mejor…

    Y lo de siempre, KD quedó más solo que Love en los Wolves. La estrategia de Brooks? Pelota a Durant y que se las juegue solito.

    pd: Fire Corbin.

  • anabotieso

    No se porque en la noticia no se incluye el 14 de 34 en TC de KD, un dato más que significativo. Uno lee el post y se cree que Durant ha hecho un partidazo antológico, pero es que con ese porcentaje para mí realmente no ha sido buen partido..

  • jose

    a hayward lo firmaba cualquier gm hipsofacto, que crack

  • Yoymiyo

    No te olvides de Sam Presti. Para mí es el que ha perdido todo el crédito (a Scotty nunca se lo he dado), con decisiones horribles en la planificación de temporada después de elegir tan bien en el draft. Claro que Scott no se queda corto al no hacer que jueguen los que tienen que jugar…

    • Andorra98

      Sinceramente, como esto se prolongue un par de años más, veo a Durant marchandose…

      Si ya de por si Oklahoma no es una ciudad muy atrayente, le sumas que a tu alrededor no se forma una plantilla cada año mejor, ni tienes un “Phil Jackson” en el banquillo…

      KD es un ganador, no se cuanto aguantará una situación similar.

      • Yoymiyo

        Cada vez veo menos descabellado lo que dijo Jalen Rose de Houston 2016… Sin un anillo, o algo que le motive a quedarse…

  • ah

    Durant es buen jugador pero necesita que regrese Westbrook sino los Thunder no pueden pelear absolutamente nada

  • GoSuns!

    Se está notando muchísimo la baja de Westbrook. Durant tiene que hacer todo el solo.
    Por cierto, impresionante lo de Hayward. Me gustaría tenerlo en Phoenix.