Los 76ers cortan de forma oficial a Javale McGee; hasta diez equipos interesados

Los Philadelphia 76ers han anunciado oficialmente en la tarde de este lunes la rescisión del contrato de JaVale McGee, que llegó al segundo peor equipo de la NBA –tras los Knicks– el último día del mercado vía Denver Nuggets.

Después de su rescisión, si nadie reclama el contrato del pívot en las próximas horas, se espera que McGee se convierta en agente libre sin restricciones. De ser así, anuncia Marc J. Spears, de Yahoo! Sports, hasta diez equipos han manifestado más o menos interés en contratar al pívot ex de los Nuggets. De entre ellos, asegura Spears, la mayoría son conjuntos que disputarán los Playoffs.

Philadelphia acordó la rescisión momentos antes de la medianoche de ayer, de manera que McGee podrá ser alineado por cualquier equipo durante la postemporada. Así, la demanda por el pívot entre los candidatos a pelear a partir de abril se fomenta sobremanera.

Salario completo

USA Today, por su parte, informó de que McGee no tendrá que renunciar a ningún centavo de los 12 millones de dólares que su contrato contemplaba para la temporada que viene ni de los 11,2 totales que debía cobrar ésta

En un principio, tras su llegada a los Sixers, McGee había asegurado que no deseaba ser cortado por la franquicia afincada en Pennsylvania, no obstante, la favorable coyuntura económica de su rescisión ha sido demasiado tentadora.

Su paso por los 76ers ha sido mero testimonio: 3,0 puntos y 2,2 rebotes en seis partido y 10,2 minutos en cada uno de ellos.

Ronda del Draft

En el traspaso que acabó con el pívot en Philadelphia, la entidad también recibió una futura primera ronda del Draft.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.