Los 76ers creen que la decisión de traer a Andrew Bynum «debería haber funcionado»

Hay una lógica preocupación en Philadelphia. Los resultados no están siendo buenos, tras perder ocho de sus últimos diez encuentros, y las lesiones no les han favorecido en absoluto. Pero esta situación no se preveía así durante la pretemporada, tras involucrarse en el traspaso más multitudinario del verano y conseguir en él a Andrew Bynum. Un pívot llamado a ser todo un jugador franquicia y que, por el contrario, aún ni ha podido disputar un minuto con su equipo en toda la temporada.

En una entrevista con Comcast SportsNet, el CEO de los 76ers, Adam Aron, admitió que la idea de traer a Bynum “era una decisión que debería haber funcionado. Por desgracia, tuvo una lesión en septiembre y se ha ido agravando, y aún no le hemos podido ver. Las altas esperanzas de los aficionados estaban justificadas ya que los Sixers habían hecho un movimiento audaz que nos permitiría instalarnos de nuevo entre los mejores equipos de la NBA. Pero no ha funcionado”.

Aunque la franquicia sabía de sus problemas con las rodillas antes de ficharle, lo cierto es que pensaban que volvería mucho antes. También ha habido una atmósfera de desilusión por la poca profesionalidad de Bynum en ciertas ocasiones a la hora de llevar su rehabilitación, y cada vez que se ponía una fecha para su regreso, ésta se retrasaba una y otra vez.

“Sin duda pensamos que podría jugar desde agosto”, dijo Aron. “Por eso hicimos el traspaso. Incluso a principios de octubre, pensábamos que jugaría en la noche de apertura de la competición. Luego hubo un retraso, y luego otro. Cuando se anunció que estaba fuera de forma indefinida, desde dentro del equipo se creía que estaría para enero o febrero. Hasta él mismo dijo que iba a jugar a febrero. Pero aquí estamos en marzo y el equipo está decepcionado. Nuestros fans están decepcionados, y ésa es la historia de nuestra temporada”.

Los 76ers siguen diciendo que su plan A es aún el de volverle a firmar en verano, pero esta idea es probable que pueda revertirse si la situación sigue sin avanzar hacia donde debería y quería la franquicia en un primer momento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.