Nerlens Noel 76ers

Los 76ers creen que Nerlens Noel se perderá toda la temporada

No debería ser una sorpresa, pero no por ello no deja de ser una noticia de alcance. Los Philadelphia creen que , una elección de primera ronda en el Draft de 2013, se perderá toda la temporada y no debutará hasta el curso 2014-15.

“Dudo y creo que todo el mundo duda que vaya a jugar este año” –

“Dudo y creo que todo el mundo duda que vaya a jugar este año”, dijo el entrenador Brett Brown. “Pero está con nosotros en todo momento en entrenamientos, sesiones de tiro, sesiones de vídeo… Es una oportunidad para él de aprender de mí y de la NBA. No queremos gastar este año”.

Noel, quien fue el gran favorito para recalar en la primera posiciónd el Draft de 2013, sufrió una grave lesión en el ligamento de su rodilla izquierda el 12 de febrero jugando con los Kentucky Wildcats. El periodo de recuperación se estableció entre 6 y 8 meses desde la operación a la que fue sometido en marzo.

Posiblemente debido a la lesión, Noel descendió posiciones en el Draft y quedó en sexta posición, elegido en ese lugar por New Orleans Pelicans y traspasado inmediatamente a los Sixers a cambio de Jrue Holiday y una primera ronda protegida del Draft de 2014.

Aún así, Brown deja abierta la puerta a la esperanza.

“No era el plan que teníamos (no contar con Noel todo el año) y sigue progresando”, añadió Brown. “Era una decisón que creo que se iba a tomar, pero nadie nunca me ha dicho que esto sea ya definitivo. Pienso que todo el mundo cree que será la decisión final, pero hasta ahora mismo nadia ha asegurado que esto vaya a ser así al 100%”.

“Pienso que desde una perpectiva de sus habilidades, es una buena oportunidad para nosotros de trabajar en su tiro, tiros libres y emepezar desde cero”, concluyó Brown.

Los 76ers esperaban poder contar con Noel antes de llegar a la mitad de la temporada, pero la clara estrategia de Philadelphia de trabajar a largo plazo y dar la temporada 2013-14 por perdida, ha hecho que el equipo opte por la opción conservadora con su jugador.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • straw

    Vaya año les espera a Philadelphia… no llegan a las 15 victorias, ni ganas que tienen.

    • jonathan

      totalmente de acuerdo pero con el potencial de este draft que viene les podria cambiar el panorama muy rapido siendo ultimo lugar minimo se aseguran un top 5 en el mejor de los casos pick 1 wiggins y el pick de pelicans lo mas seguro es que sera un top 14 salvo sorpresa con esos picks y si noel regresa sano que en teoria sin la lesion hubiera sido pick 1 este draft

  • Juan Vi

    Esperemos que Noel no les salga como Bynum : ) este año va a ser duro pero merecerá la pena ya que conseguiran una buena elección del draft y podrán armar un buen equipo

  • Alvaro25M

    Bueno, Griffin también tuvo que estar su primer año en blanco y mirad ahora. Quizás no jugar durante toda la temporada sea lo que mejor le venga, será mucho más difícil que recaiga luego.

  • NBAlover

    Temporada de tanking ya descaradamente(no solo los76ers)

  • ericsotos7

    Lo van a hinchar de doping como a Griffin, para que vaya cogiendo cuerpo, fortalezca la rodilla y sea un animal al año siguiente. Le veo Rookie de la temporada 2014-2015

    • Andrés Guerrero

      A Wiggins no le gusta tu comentario xD

    • Guest

      Te refieres a ROY 14-15? Me extrañaría mucho teniendo en cuenta a los proyectos de megacracks que vienen como Parker, Randle, y sobretodo, Wiggins.

      • TuRBaDoX

        y mas todavia sabiendo que no seria rookie sino shopomore no? (o si no disputa ni un minuto no cuenta??)

      • GoSuns!

        Si no juega no cuenta. Por ejemplo Blake Griffin fue ROY en la temporada 2010-2011, después de que se perdió su primer temporada por lesión (es del draft 2009)

      • TuRBaDoX

        cada dia me enseñais algo nuevo!! eso tampoco lo sabia

        muchas gracias

  • rafita3972

    Joder que esperanza da leer esto,estos sixers si llegan a 10 victorias sera por los pelos,espero que se recupere bien,me parece lo mas logico que vayan piano,`piano, el ejemplo es rose

  • Poco les importa las victorias que consigan si su entrenador le llama “temporada de transición”. Lo lamento muchísimo por los fans, va a ser como tragar ácido.
    Por otro lado me pregunto 2 cosas, la primera: TANTO se tarda en recuperar de una rotura de ligamento en la rodilla?
    La segunda: Debe ser el nuevo Michel Jordan para ser drafteado 6to y cambiado por Holiday si encima se pierde 1 año de inactividad.

    • the truth

      es que si lo he entendido bien se lesiono después, y a los sixers les interesaba desacerse de holiday, y si puede ser por un pivot con muchísimo potencial mejor que mejor

  • pensador..

    Y yo me pregunto .. Si fuese un aficionado sixer porque quiero pagar una entrada de un equipo perdedor. Si fuese un aaficionado que va todos los dlas a ver a su equipo probablemente prefería el modelo de los bucks que pese a seguir siendo equipo perdedor han intentado hacer equipo

    • jose

      porque si realmente eres un aficionado de verdad de tu equipo vas a verlo gane o pierda…. iria porque me gusta el baloncesto lo primero y lo otro por ver a mi equipo. no veo sentido a dejarlo tirado a las malas. pero bueno así se demuestra la cultura del futbol en españa y como estan los estadios…

      • iker

        pues yo creo que ir a ver a un equipo que no va a intentar hacer nada por ganar no tiene sentido en el mundo del deporte. podria incluso decir que estan alterando la competicion. yo si mi equipo va a jugar a perder no quiero ir a verlo sobre todo cuando la decision de perder es desde el equipo. no es lo mismop que tu equipo se esfuerce y pierda a que tu equipo directamente juegue a perder. y yo para ir a ver a un equipo que juega a perder me ahorro el dinera sinceramente. pero tu con tu dinero haz lo que quieras.

      • celtavigo

        Los jugadores no se van a dejar ganar ellos le pondran ganas e intentaran hacerlo bien(para algo son profesionales) lo q pasa es q en los despachos se han encargado de crear un equipo q x mucho q lo intente no pueda ganar.No se juega a perder desde el campo si no desde los despachos.

      • Adrián Domínguez López

        Esta es el tipo de respuesta que andaba buscando. Comparto tu opinión en su totalidad.

      • Adrián Domínguez López

        Que los jugadores del equipo en cuestión no tengan el potencial de otros equipos o de la gran mayoría, no significa que esos chicos no salgan cada partido a ganarlo con todas sus ganas. Creo que te confundes cuando expresas que no van a intentar hacer nada por ganar. Te lo aseguro.

        Ahora bien, si tan sólo esperas victorias de un equipo, pese a que haya esfuerzo o no por parte de éste, me parece muy lamentable como hincha. Como dice el amigo de arriba, es la cultura del fútbol español: sólo en las buenas con el equipo.

        Entonces, cuando los Sixers sean un buen equipo en un futuro, yo no aceptaré fans de este calibre que sólo corean a su equipo en las buenas, no señor!. Sólo merecerán respeto aquellos hinchas que demuestren fidelidad en campañas como la que nos espera y que crean en nuestros jugadores. Queda dicho.

      • filÓsofo13

        Pero los equipos malos luchan por la permanencia ,no ccontratan jugadores para perder .Contratan jugadores de dsu poder adquisitivo para lograr un oobjetivo .Cual e el objetivo de estos sixers PERDER .

    • zapa1973

      irias a ver al equipo contrario

    • GoBulls!

      Pues vaya aficionado… Si todos fueran como tú solamente habría aficionados de un par de equipos en cualquier deporte y los demás estadios vacíos.

    • fanba

      este año va a estar vaciiiiio pero el año que viene con la pedazo clase de rookies que viene si les cae entre los cinco primeros se llevaran un JUGADORAZO seguro

    • londonisc

      La NBA tendría que hacer algo con los equipos que tankean, se adultera la competición y pierde interés para el aficionado. Y aunque siempre habrá aficionados que vayan al estadio para el resto es difícil gastar dinero para ver un equipo diseñado para perder

      • JoeJohnson

        Entiendo tu punto de vista, pero que tendrían que haber fichado a Bynum?, Monta Ellis? Howard?, para mi tankear es algo lógico en la NBA, además como dicen por arriba el tema de tankear es cosa de despachos más que de jugadores, para mi es legitimo buscar una buena posición de draft para crear un proyecto ganador. Aunque al final da igual el % que saques para la lotería, si es un tongo xD.

      • londonisc

        Yo también entiendo tu punto de vista. Realmente no hay ningún sistema de liga perfecto. Es una pena que haya equipos que se dejan perder por la lotería, pero es mejor eso que una liga en la que no haya ventajas para los equipos perdedores

    • marc1985

      no te tienes que ir muy lejos, mira el Estudiantes, su pabellón siempre estaba a rebosar perdieran o ganaran, hay equipos que se nace no se hace

  • Pacerman

    Es una lastima, pero es lo mejor, no va a ser rookie de este año si juega 50 o menos partidos, pero tampoco lo será el año que viene si jugase los 82, es un pivot con muy buenas capacidades ofensivas, asi que con 18 meses de inactividad desde que se lesionó, va a volver mucho mas fuerte y con mejores habilidades.
    este año si hubiese jugado sus promedios hubiesen sido algo asi como
    9,3 puntos 7,6 rebotes 1,4 asistencias 1,3 robos 2,1 tapones en 28 minutos en 50 o menos partidos
    en cambio si se recupera bien y empieza el año que viene puede promediar algo asi
    12,8 puntos 8,8 rebotes 2,1 asistencias 1,6 robos 2,8 tapones en 33 minutos

    • 3.1416

      enserio 1.6 robos? no ves mejor 1.7??? vaya cagada macho

      • Pacerman

        3.1416, te dejo aqui sus numeros en kentucky, antes de la lesion.

        10,5 puntos 9,5 rebotes 1,6 asistencias 2,1 robos 4,4 tapones con un 59 FG%

        Este chico puede que no tenga un gran potencial ofensivo, pero si hablamos de potencial defensivo ahora mismo seria el center con mas potencial defensivo en muchisimo tiempo.
        A todo esto, ponle 18 meses, metido en el gimnasio haciendo pesas y en los ultimos 10 meses aparte de hacer pesas se meta en la pista a mejorar sus movimientos como un loco.
        Si la lesion no le deja secuelas, va a ser el mejor pivot de la liga en muy pocos años

      • the truth

        4,4 tapones? estas seguro de eso? no te habras equivocado o es que este chico no es humano?

      • Pacerman

        4,4 tapones, pero esque el año anterior Anthony Davis, promedio 4,7 tapones xdd

      • the truth

        pues si no llegan a traspasarlo jugarían juntos no?

      • Pacerman

        Sii, hubiese sido muy interesante y divertido verles jugar juntos, ademas de que hubiese sido casi imposible penetrar en esa zona

      • the truth

        eso justo iba a decirte xd, pero creo que pelicans necesitaba mas un base, el juego interior estaba bien cubierto ya, aunque aun queda la posibilidad de verlos en el all-star en algunos años!

      • Pacerman

        jajaja sii, pero enfrentandose el uno contra el otro

      • the truth

        o en el team USA, en todos los casos va a ser un espectáculo xd

      • RBC5

        No lo ha pillado …

  • SuperSkunk

    Puede que vuelva como Griffin o puede que vulva como Oden, que también se perdió su primera temporada en la NBA. Lo que esta claro es que a los sixers les espera una temporada muy larga, y que la han fastidiado con el traspaso de holiday

  • Alex Sirotich

    Por si habia alguna duda de que iban a tirar la temporada

  • Matias

    Dudo que los Bobcats mantengan el record de peor equipo de la historia de la nba en temporada regular, con 7 victorias en una temporada, por mucho tiempo mas….

  • joey

    almenos espero q hatan entradas baratas este año para ver a los sixers pq sino si q no va ir ni dios

  • fanba

    asi hay mas posiblidades de tener a wiggins randle o parker

  • Adrián Domínguez López

    Como dice el refrán, mejor prevenir. Aún así, tenía muchas ganas de verle esta temporada. Pero bueno, es una opción inteligente por parte del club. Y, de paso, espero que aumente su musculatura y aprenda durante este año de inactividad en las canchas. Puede ser un jugador importante en esta liga, creedme.

  • DJ AMMO

    Aparentemente los Sixers son unos grandes candidatos a Andrew Wiggins, Tal vez el negocio no les salga mal!

  • marc1985

    Qué ganas de que empiece la temporada que va a ser un temporadón!!!

    Respecto a Nerlens Noel es un putadón pero va a ser lo mejor para él para coger kilos y mejorar los movimientos debajo del poste, ah ya que leí hablar de Wiggins que será un crack pero será siempre “Wiggins” no Lebron y tampoco Kobe, pues dijo en una entrevista que le gustaría jugar en Toronto ( complicado en mi opinión porque no quedarán últimas posiciones…) dejo el enlace

    http://www.basketamericano.com/andrew-wiggins-me-gustaria-jugar-en-los-raptors/

  • Mario

    Mal asunto este equipo. Mal año les espera

  • Jack

    Reconstrucción total, por si no estaba claro de antemano. Mejor no arriesgarse con Noel, y con su aportación a “medio gas” tampoco mejorarían demasiado. Tiene toda la pinta de que va a ser el peor equipo del Este e puede que toda la NBA. Año duro para los aficionados de Philadelphia.

  • TuRBaDoX

    y luego el chaval estaba indignado porque le eligieron el numero 7… creo que ahora es mucho mas comprensible las 6 elecciones anteriores a el

  • Maxi Miliozzi

    Creo que quizás a los Sixers les convenía cambiar a Holyday por una primera ronda de 2014, pero este movimiento me parece interesante. Y ojo con MCW, que para mí sin presiones y con bastantes minutos puede hacer unos números bastante llamativos