Los 76ers creen que Nerlens Noel se perderá toda la temporada

No debería ser una sorpresa, pero no por ello no deja de ser una noticia de alcance. Los Philadelphia 76ers creen que Nerlens Noel, una elección de primera ronda en el Draft de 2013, se perderá toda la temporada y no debutará hasta el curso 2014-15.

«Dudo y creo que todo el mundo duda que vaya a jugar este año» – Brett Brown

«Dudo y creo que todo el mundo duda que vaya a jugar este año», dijo el entrenador Brett Brown. «Pero está con nosotros en todo momento en entrenamientos, sesiones de tiro, sesiones de vídeo… Es una oportunidad para él de aprender de mí y de la NBA. No queremos gastar este año».

Noel, quien fue el gran favorito para recalar en la primera posiciónd el Draft de 2013, sufrió una grave lesión en el ligamento de su rodilla izquierda el 12 de febrero jugando con los Kentucky Wildcats. El periodo de recuperación se estableció entre 6 y 8 meses desde la operación a la que fue sometido en marzo.

Posiblemente debido a la lesión, Noel descendió posiciones en el Draft y quedó en sexta posición, elegido en ese lugar por New Orleans Pelicans y traspasado inmediatamente a los Sixers a cambio de Jrue Holiday y una primera ronda protegida del Draft de 2014.

Aún así, Brown deja abierta la puerta a la esperanza.

«No era el plan que teníamos (no contar con Noel todo el año) y sigue progresando», añadió Brown. «Era una decisón que creo que se iba a tomar, pero nadie nunca me ha dicho que esto sea ya definitivo. Pienso que todo el mundo cree que será la decisión final, pero hasta ahora mismo nadia ha asegurado que esto vaya a ser así al 100%».

«Pienso que desde una perpectiva de sus habilidades, es una buena oportunidad para nosotros de trabajar en su tiro, tiros libres y emepezar desde cero», concluyó Brown.

Los 76ers esperaban poder contar con Noel antes de llegar a la mitad de la temporada, pero la clara estrategia de Philadelphia de trabajar a largo plazo y dar la temporada 2013-14 por perdida, ha hecho que el equipo opte por la opción conservadora con su jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.