Los 76ers, encantados de su paso por Bilbao

La visita de los 76ers por Bilbao ha sacado cosas positivas para el equipo. Su gira europea comenzó con una victoria más que ajustada y trabajada por 104-106 ante un Bilbao Basket que decidió ponerle las cosas difíciles después de caer estrepitosamente en la Supercopa Endesa. El conjunto vasco no se dio por vencido en ningún momento y fue limando la diferencia de nueve puntos a pocos minutos del final, teniendo incluso la opción de llevarse el partido con un tiro sobre la bocina.

Para el nuevo inquilino del banquillo de los 76ers, Brett Brown, las sensaciones que pudieron tener ayer fueron muy buenas para el equipo: «Estamos trabajando con un grupo muy joven de jugadores pero lo bueno es que quieren ser entrenados, quieren aprender y han demostrado que estaban dispuestos a mantenerse unidos. Lo han hecho durante todo el partido. Se avecina una temporada muy dura y sin duda nos queda mucho trabajo por hacer. Sin embargo, tenemos que mantenernos positivos y aprender, tanto nosotros como los jugadores«, explicó Brown para NBA España.

«El Bilbao ha jugado bien. Su planteamiento ha sido consistente y realmente bien ejecutado. Creo que nos frustramos al principio pero supimos sobreponernos«, relataba al final del choque Spencer Hawes. En la misma línea se expresaba Thaddeus Young sobre lo ocurrido en el partido, ya que «nos llevaron a sacar lo mejor de nosotros. Éste es nuestro primer partido y lo hemos jugado bien. La verdad es que no me ha sorprendido el rival ya que ya sabíamos que nos iban a exigir mucho».

Otro de los puntos que los jugadores de la franquicia de Philadelphia quisieron destacar fue el del público que se congregó en el estadio, así como el tiempo que han podido pasar por Bilbao. «La grada ha estado espléndida. Ha animado tanto que hubo un momento en que tuve que taparme los oídos. Ha sido genial. He podido ver el Guggenheim y he disfrutado con la comida. Ha sido un viaje inolvidable», agregó James Anderson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.