Los 76ers examinan de primera mano a Brandon Ingram

En el proceso previo al draft, existen dos tipos de entrenamientos donde los candidatos pueden mostrar sus virtudes a las franquicias interesadas. Los más habituales son los organizados por los propios equipos, generalmente en sus instalaciones. Pero, en ocasiones, son las agencias de los jugadores las que traen a los responsables de cada franquicia a su terreno para mostrar lo mejor de sus representados.

Excel Sports Management acogió a representantes de 25 equipos NBA para un entrenamiento con un plato fuerte: Brandon Ingram. Uno de los principales candidatos al número 1 del draft que tendrá Philadelphia pudo dar muestra de su talento ante una nutrida representación de los 76ers. Según The Philadelphia Inquirer, el contingente que envió la franquicia incluyó al propietario Josh Harris, al vicepresidente Marc Eversley y al entrenador Brett Brown. La principal ausencia fue la de Bryan Colangelo, presidente y responsable deportivo de la franquicia, quien asistió a la graduación de su hijo en Toronto.

RELACIONADO: Los 76ers amplían su lista de aspirantes al número 1

Si bien Colangelo y los 76ers tendrán con toda seguridad una mejor oportunidad de evaluar los talentos de Ingram de cerca durante las próximas semanas, este entrenamiento fue otra toma de contacto para conocer mejor al alero procedente de la Universidad de Duke. Además, Philadelphia, además del resto de equipos, tuvo la oportunidad de observar las evoluciones de Jamal Murray, escolta canadiense que entrenará para Philadelphia como opción alternativa para su primera elección, y al pívot sudanés de nacionalidad australiana Thon Maker, una de las principales incógnitas del draft.

Maker llega al draft en un camino que parecía en desuso desde hacía años, saliendo directamente desde instituto (Orangeville Prep, en el estado canadiense de Ontario). Al haberse graduado un año antes (hizo estudios de post-grado durante la pasada temporada), la NBA decidió declararle elegible pese a no haber llegado a pasar por universidad. Su intensidad y su potencial en el tiro exterior le convierten en una opción de futuro para cualquier equipo que tenga la paciencia y la capacidad de desarrollar su talento. Desde el punto de vista de los 76ers, puede ser una posibilidad en las dos elecciones de las que disponen al final de la primera ronda (24º y 26º). Eso sí, el plato fuerte de la sesión de entrenamiento se llamaba Brandon Ingram.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.