Los 76ers, investigados por violar el convenio colectivo

El convenio colectivo o, lo que es lo mismo, el acuerdo que establece todos los pormenores legales entre jugadores y NBA, podría haber sido quebrantado.

Informa Real GM de que los 76ers están siendo investigados por parte del sindicato de jugadores (NBPA) por haber violado ese acuerdo colectivo.

Al parecer, la NBPA revisará cómo los 76ers han manejado las distribuciones salariales, el tope salarial y aplicaciones de diferentes contratos que provienen del convenio.

En las últimas dos temporadas, los 76ers siempre se han mantenido por debajo del 90% del tope salarial, evitando cargar con jugadores de grandes contratos o adquirir otros que pudieran comprometerles salarialmente.

RELACIONADO: Toda la información acerca de cómo funciona el mercado y convenio colectivo.

Las sospechas de la NBPA vendrían porque consideran que la estrategia desarrollada por Sam Hinkie en estas últimas campañas deja un poso de duda acerca de si se salta algún resquicio legal desarrollado en el convenio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.