76ers y Lakers celebran una lotería sin sorpresas

Felicidad en Philadelphia. Las bolas de ping-pong favorecieron a los 76ers y compensaron en parte las temporadas de mediocridad de la franquicia durante los últimos años. El equipo representado por su entrenador, Brett Brown, ganó la lotería y tendrá el primer puesto en el próximo draft. El sorteo no varió el orden en el que los equipos acabaron la temporada, dando a los Lakers el segundo puesto del draft por segunda temporada consecutiva, y el tercero a Boston (vía Brooklyn).

RELACIONADO: Guía práctica para seguir la lotería del draft

Tras su primer puesto en la lotería, Philadelphia espera aprovechar los frutos de tantos años en el sótano de la clasificación y acumulando rondas del draft y jugadores jóvenes. La nueva dirección de Bryan Colangelo tendrá que administrar los interesantes activos de los que dispone (incluyendo el posible debut en la NBA de Joel Embiid y Dario Saric) para devolver a los 76ers la credibilidad y el peligro competitivo que faltó en la era de Sam Hinkie.

Alivio en los Lakers

Los Lakers respiran hondo al salvar la posibilidad de perder la primera ronda del draft de 2016, que hubiera ido a Philadelphia en caso de no entrar en el Top-3. Tras la peor temporada de su carrera y sin la presencia de Kobe Bryant, su líder indiscutible desde hace más de una década, el equipo angelino ha rejuvenecido su banquillo con Luke Walton y su plantilla con jugadores como D’Angelo Russell o Julius Randle. En su urgencia por encontrar a la nueva cara de la franquicia, cómo utilicen esta elección del draft será una de las historias de las próximas semanas. Pero si el nuevo proyecto vuelve a pinchar la próxima temporada, el drama de la lotería podría repetirse. De nuevo, los Lakers perderán su primera ronda en beneficio de los 76ers si no entra en el Top-3. La fallida apuesta por Steve Nash sigue costando cara.

Mientras tanto, el traspaso que envió a Brooklyn a dos futuros integrantes del Salón de la Fama como Paul Pierce y Kevin Garnett sigue dando dividendos a los Celtics. Mientras los Nets quedaron muy lejos de aspirar al título con las dos estrellas ya en declive, Boston ha consolidado un bloque capaz de garantizar Playoffs en las dos últimas temporadas. Danny Ainge refuerza tras con este tercer puesto una asombrosa combinación de talento joven y elecciones potencialmente altas del draft para dar el salto definitivo que convierta de nuevo a los Celtics en un aspirante al anillo.

Lo que viene

Sobre las opciones para los equipos agraciados, dos jugadores están acaparando de forma unánime los pronósticos para ser 1º y 2º del draft: el ala-pívot Ben Simmons (LSU) y el alero Brandon Ingram (Duke). Otros candidatos al Top-5 son el base Kris Dunn, el alero Jaylen Brown, los escoltas Jamal Murray y Buddy Hield o el ala-pívot croata Dragan Bender. Los equipos que se han garantizado los primeros puestos del draft tendrán varias semanas por delante para ver de cerca a los mayores talentos potenciales de este draft, que se celebrará en New York el 23 de junio.

Resultados finales

ELECCIÓNEQUIPO
Philadelphia
LA Lakers
Boston (vía Brooklyn)
Phoenix
Minnesota
New Orleans
Denver (vía New York)
Sacramento
Toronto (vía Denver y New York)
10ªMilwaukee
11ªOrlando
12ªUtah
13ªPhoenix (vía Washington)
14ªChicago

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.