Los 76ers preguntan a sus aficionados qué jugadores deben ser traspasados

Las franquicias NBA no son especialmente proclives a pedir consejo a sus aficionados para decidir sus movimientos en el mercado, aunque Philadelphia ha decidido cambiar esta dinámica. El director ejecutivo de los 76ers, Adam Aron, ha utilizado su cuenta de Twitter para preguntar a los fans qué jugadores quieren que sigan en el equipo, y cuáles quieren que sean traspasados.

«Tu propio GM de Twitter: Nombra a 1 o más Sixers actuales que creas que DEBEN seguir en plantilla el próximo año, 1 o 2 que traspasarías, y por qué… RETENER: TRASPASAR:». Este era el mensaje, traducido al castellano, que Aron publicó a través de la red social. Una clara invitación a los aficionados a mostrar sus filias y fobias sobre una plantilla que, tras empezar la temporada con un balance de 20-9, ha empezado a ver peligrar seriamente su clasificación para Playoffs tras acumular un record de 11-21 desde entonces.

Un rápido vistazo a las respuestas enviadas a Adam Aron muestran a Elton Brand y Andre Iguodala como los jugadores más «traspasables» del equipo, y a Evan Turner como el jugador a retener. Unos resultados, pero, de escaso valor científico como para ser considerados representativos de los deseos de la afición de Philadelphia. Si los 76ers los utilizarán para tomar decisiones a final de temporada queda aún por ver.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.