Los 76ers quieren retener a Andrei Kirilenko; y el jugador, la agencia libre

Posiblemente, no sea descabellado afirmar que poquísimos jugadores NBA tienen como destino idílico, en el tiempo actual, la ciudad de Philadelphia. Motivos sobran. El caso es que a algunos les tiene que tocar.

Como a Andrei Kirilenko, traspasado de los Nets a los Sixers hace ya unos días. El alero ruso llegaba de no contar ni para minutos de la basura con Lionel Hollins. No obstante, tampoco le sedujo, desde el inicio, la ingente cantidad de minutos que podría tener en los presentes 76ers.

Así, hasta ahora ni jugador, que no quiere jugar con Philadelphia, ni franquicia se habían puesto de acuerdo sobre cómo atajar la situación. Y la última información al respecto es que los 76ers quieren que Kirilenko se quede y sea parte del equipo, informó este martes Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

Agente libre o un traspaso

Como había sido desde un principio, el jugador continúa reticente a su permanencia en el peor equipo de la liga. Y su deseo sería que cortasen su contrato para negociar con otras franquicias como agente libre.

Otra de las opciones que se antojan posibles sería que Philadelphia orquestase un traspaso para sacar algo a cambio de la salida del jugador.

En Nueva York

De momento, la franquicia está meditando seriamente exigir a Kirilenko que se persone en la ciudad del estado de Pensilvania para cumplir con su contrato. El jugador está afincado en Nueva York desde que se cerrase el traspaso, según la versión oficial, atendiendo un asunto familiar.

Los 76ers le quieren, pero él a ellos no; y en ese desencuentro tendrán que llegar a un acuerdo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.