Los 76ers retirarán el número ‘4’ de Schayes

Los Philadelphia 76ers han anunciado que retirarán el número 4 usado por Dolph Schayes durante una ceremonia especial el próximo 23 de enero en el partido que jugarán contra Boston Celtics.

Schayes fue 12 veces All-Star y falleció a los 87 años de edad el pasado mes de diciembre. Es el tercer jugador jugador con más puntos en la historia de la franquicia y fue el primer jugador de la historia de la NBA en alcanzar los 15.000 puntos.

“Dolph Schayes es una leyenda de este deporte y nos enorgullecemos de elevar su número al techo al lado de otros grandes de los Sixers”, declaró Scoot O’Neil, CEO del equipo. “Antes de morir, Dolph estaba honrado y con ganas al saber nuestros planes de retirar su número esta temporada”.

Nueve números retirados

El de Schayes será el noveno número retirado por la franquicia en toda su historia después de Allen Iverson (3), Julius Erving (6), Maurice Cheeks (10), Wilt Chamberlain (13), Hal Greer (15), Bobby Jones (24), Billy Cunningham (32) y Charles Barkley (34).

A pesar de la retirada, los Sixers confirmaron que Nerlens Noel seguirá usando el número 4.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.