Los 76ers sorprenden con Tony Wroten y James Anderson como protagonistas

76ers 123 – Rockets 117 (Prórroga)

El inesperado comienzo de temporada por parte de Philadelphia 76ers vivió anoche un nuevo capítulo lleno de sorpresas.

En un partido marcado por las bajas de James Harden y Michael Carter-Williams, los de Philadelphia se impusieron a Houston gracias a dos protagonistas que nadie imaginaba, James Anderson y Tony Wroten.

Anderson realizó el mejor partido de su carrera con 36 puntos – sin repartir asistencias – después de haber promediado 3,9 puntos en sus 124 anteriores partidos. El gran despliegue de James Anderson llegó precisamente ante el equipo que le había cortado en verano.

VÍDEO: James Anderson forzó la prórroga con un gran triple.

Por su parte Tony Wroten logró un triple-doble con 18 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Este triple-doble es el primero de sus características, pues de acuerdo a ESPN Stats, desde que se comenzaron a documentar de forma completa los quintetos iniciales en 1970 nunca antes un jugador había logrado un triple-doble en su primer partido como titular y ayer Wroten lo hizo por primera vez.

“Es la primera vez”, dijo Wroten. “Nunca había logrado un triple-doble a ningún nivel, en el colegio, instituto, en ningún lado”.

Jeremy Lin hizo de Harden

En ausencia de James Harden, Jeremy Lin tomó el control en ataque. El base se fue hasta los 34 puntos gracias a sus 9 triples pero no quedó nada contento con el resultado ni con su rendimiento en defensa.

VÍDEO: Así fueron los 9 triples de Jeremy Lin.

“Ha sido mu peor partido defensivo de la temporada”, dijo Lin. “Mañana ha de ser mi mejor partido defensivo de la temporada”.

Notas: Los 9 triples de Jeremy Lin empatan el récord de la franquicia, cifra que logró Robert Horry en 1996… Lin nunca antes había anotado más de 5 triples en un partido ni había conseguido 16 puntos al descanso como jugador de los Rockets… Anderson hizo un 6/8 en triples… Los jugadorEs de Houston intentaron un total de 41 triples, el máximo de la temporada en la NBA.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.