Los All-Stars de los Warriors detienen la insolencia de Atlanta

12 victorias consecutivas. Golden State no ha tardado demasiado en encontrar su velocidad de crucero con un añadido del tamaño de Kevin Durant y un banquillo que rordió hombres claves para hacerle hueco al ex-alero de Oklahoma City. Dos tempranas y contundentes derrotas ante Spurs y Lakers hacían presagiar una adaptación más lenta, sin embargo desde entonces se han consolidado como el equipo más en forma de la NBA. Atlanta, pese a mejorar sus partidos recientes, fue su nueva víctima cayendo por 105-100 en el Oracle Arena.

Duelo competitivo

Los Hawks aterrizaban en Oakland en un momento totalmente inverso al de su rival, habiendo perdido cuatro de sus cinco partidos anteriores, incluyendo dos recientes derrotas más claras de lo esperado ante Jazz y Lakers. Pero ante el vigente subcampeón, Atlanta se acercó a su mejor nivel. Paul Millsap (14 puntos y 14 rebotes) y Dwight Howard (14 puntos y 16 rebotes) cumplieron en la pintura, y Dennis Schröder lideró el ataque con 24 puntos y 6 asistencias.

Ante el reto de Atlanta, los Warriors contrarrestaron con sus estrellas habituales. Por octavo partido esta temporada, el trío formado por Kevin Durant (25 puntos y 14 rebotes), Stephen Curry (25 puntos) y Klay Thompson (20 puntos) pasó de la veintena pese a un ataque menos fluido que en otras ocasiones, quebrantado por la sólida defensa de Atlanta. Desde el banquillo, al menos, Andre Iguodala (12 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes) firmó algunos de sus minutos más brillantes de la temporada para evitar los habituales problemas de la segunda unidad.

Green sentenció en defensa

Aun así, Atlanta se encontró por delante en el marcador durante una buena parte del partido, abriendo todavía con ventaja el último cuarto. En los 12 minutos finales Golden State se encomendó a sus All-Stars para salvar el triunfo. Kevin Durant y Stephen Curry anotaron 8 puntos por cabeza pero, sobretodo, el partido se acabaría ganando por la defensa de Draymond Green. El ala-pívot (4 puntos, 7 asistencias y 4 tapones) se encargó magistralmente de romper los últimos ataques de Atlanta para evitar sustos finales y asegurar la 12ª victorias seguida de Golden State.

Los Warriors se mantienen a la cabeza de la NBA con un balance de 16-2, el mismo con el que abrieron la temporada en su último campeonato de 2014-15. El equipo entrenado por Steve Kerr tendrá tres partidos más en casa (contra Houston, Phoenix e Indiana) antes de salir de gira esperando ser todavía el equipo más fuerte de la competición. Los Hawks, que caen a un 10-8 alejándose cada vez más de la cabeza del Este, buscará remontar el vuelo cerrando su gira por el Oeste el miércoles en Phoenix.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.