Los Clippers frenan la racha de New Orleans

Los Angeles Clippers superaron su particular crisis y de paso frenaron la racha de tres triunfos consecutivos que acumulaban los New Orleans Pelicans. El conjunto de Doc Rivers cerró la octava victoria del curso al imponerse por 90-111.

Blake Griffin y J.J. Reddick fueron los más destacados de la ofensiva angelina, ambos con 20 puntos. Chris Paul tuvo 17 tantos y 8 asistencias, y Austin Rivers añadió otros 17 desde la segunda unidad.

«Ojalá tuviéramos todos los partidos esta energía», dijo Paul. «Creo que hemos defendido muy bien, hemos movido el balón y hemos conseguido nuestros lanzamientos», señaló el base.

Los Pelicans perdieron por lesión a Anthony Davis, quién tuvo que abandonar el choque cuando apenas restaban dos minutos para el final del tercer periodo. Hasta ese momento el marcador reflejaba un 80-63 y Davis acumulaba 17 puntos y 6 rebotes en 28 minutos sobre el parquet.

Alvin Gentry explicó tras el partido que los médicos evaluarán hoy sábado el estado físico de Davis tras realizarle las pertinentes pruebas en el hospital.

Con «La Ceja» fuera del choque, Eric Gordon, que jugaba ante su ex-equipo, tuvo 16 puntos. Por su parte, Ish Smith añadió un doble-doble (15 puntos y 10 asistencias) y Toney Douglas sumó 11 tantos.

«Tengo que estar en la pista. Tenemos un montón de compañeros lesionados. No puedo permitirme estar fuera», señaló Davis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.