Los Angeles Lakers disfrutan con su papel de «no favoritos»

Los Angeles Lakers realizaron ayer la puesta de largo de cara a la próxima temporada 2014-15. El nuevo entrenador, Byron Scott, habló de su debut en el banquillo de oro y púrpura y de las posibilidades reales de los suyos.

Unas posibilidades escasas de realizar cosas grandes este año, sin embargo Scott y los Lakers disfrutan con su papel de «no favoritos».

«Me encanta el hecho de que casi todo el mundo no esté descartando», admitió el entrenador. «Es eso echarle más leña al fuego. Obviamente voy a usar esto para hablar con mis jugadores y motivarles sobre como nos ven el resto de equipos. Vamos a salir mañana a trabajar muy duro. Me encanta el hecho de que todo el mundo dude de nosotros», agregó Scott.

La incógnita de Bryant

«Espero que pueda estar los 82 partidos y que pueda jugar bien», dijo el entrenador. «Es un tipo que todavía puede promediar entre 23 y 24 puntos. Lo más importante es que se mantenga sano y mantener sus minutos al mínimo para que pueda disputar los 82 encuentros oficiales», agregó.

El estado físico de Bryant es una incógnita después de arrastrar dos lesiones importantes en las dos últimas temporadas. Sin embargo, el jugador asegura que se siente en plena forma.

«Es una mezcla de cosas. Una mezcla de emociones, es una mezcla de nerviosismo, de rabia. Una mezcla de muchas cosas. Estoy tratando de probarme a mi mismo. Todas las palabras y dudas me dan más energía», destacó Bryant.

La NBA les sitúa fuera de los Playoffs

«En realidad no he prestado demasiada atención a eso (sobre las predicciones del equipo», dijo Bryant. «Sé que en general tienen ese sentimiento sobre nosotros, pero no le hago mucho caso. Sé que los chicos tampoco lo harán. Deben centrarse en nuestra misión, que es simplemente ir día a día centrarse en los detalles», explicó.

«En este momento estamos en un lugar diferente. Se trata de desarrollar todo nuestro potencial. Nuestra filosofía es mejorar día a día. Creo que cuando suceda, los resultados vendrán», concluyó el veterano jugador.

No obstante, Byron Scott no tiene problemas con el papel de «perdedores» y asegura que esta situación alimentará las ganas de la plantilla.

«Siempre he tenido un chip en mi hombro. Creo que muchos jugadores de esta plantilla también lo tienen. Es un factor de motivación que podemos utilizar y salir a jugar duro todas las noches. Eso es lo que tenemos que hacer y lo que vamos a hacer. Vamos a sorprender a muchas personas», destacó.

Scott también controlará los minutos de Nash

«Puede ser que no estén presentes en uno o dos días (Byrant y Nash). Todo depende de cómo se sientan y de Gary Vitty. Los quiero frescos en abril. Tenemos que decir lo que hacer en las noches posteriores a los partidos», dijo el entrenador.

«Todavía no tengo todas las respuestas. Todavía hay un montón de cosas que tengo que averiguar con estos chicos. Eso comienza mañana. Estoy ansioso por saber que equipo de baloncesto somos. Estoy seguro de que están ansiosos por empezar», agregó.

Nash, que solo pudo jugar 15 partidos el pasado año, asegura sentirse bien, pero no quiso hacer predicciones respecto al futuro estado de su físico.

«Me he sentido bien durante este verano», admitió. «Pero es muy diferente trabajar en el gimnasio a hacerlo en la temporada. No hay garantías de nada. Solo trato de disfrutar día a día», dijo el canadiense.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.