Andrew Bynum

Los Angeles Lakers extienden el contrato de Andrew Bynum

Tal y como se esperaba y todos sabían tras las declaraciones semanas atrás de Mitch Kupchak, Los Angeles han confirmado de manera oficial que la franquicia ha ejercido la opción disponible para extender el contrato de por una temporada más a cambio de 16,1 millones de dólares.

Así pues, Bynum permanecerá como mínimo bajo contrato con los Lakers hasta el termino de la próxima temporada 2012/13. Eso no significa que el pívot tenga asegurada su presencia en la plantilla angelina, ya que la franquicia propiedad de los Buss explorará el mercado de traspasos y agentes libres durante el verano y ningún jugador salvo Kobe Bryant puede estar seguro de continuar en el equipo.

El propio Bynum y Pau Gasol son las mejores opciones que manejan los directivos de los Lakers para moverse en el mercado, aunque bien es cierto que no hay excesivo interés en prescindir del pívot tras su última gran temporada.

Bynum, de 24 años, ha jugado la mejor temporada de su carrera promediando 18,7 puntos y 11,8 rebotes, sus mejores marcas de siempre. Además se convirtió en All-Star por primera vez desde que es profesional y fue incluido también por primera ocasón en el segundo mejor equipo de la NBA tras siete temporadas en la competición, todas como miembro de los Lakers.

Jim Buss, mano derecha de Jerry Buss, realizó días atrás unas declaraciones en las que manifiesta su deseo de construir el futuro de los Lakers alrededor de Bynum, uno de sus jugadores favoritos. “Es obvio saber lo que pienso de Andrew Bynum”, declaró a una emisora de radio de ESPN. “Es un increíble pívot All-Star, y puedes construir el futuro a su alrededor“.

Ahora queda esperar al siguiente movimiento de los Lakers, quienes probablemente llamarán en las próximas semanas al agente de Bynum para iniciar las conversaciones de cara un contrato de larga duración.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • agdormall

    Hombre yo tambien le hubiera renovado porque es joven pero un jugador con 24 años que se tenga que ir a Alemania a tratarse las rodillas yo creo que no está para ser el jugador franquicia de los Lakers aunque tambien digo que puede ser el pívot referente junto a Superman los próximos 5 o 6 años si no pasa nada.

  • betrayer

    Con la falta de madurez y de liderazgo de Bynum es imposible hacer un equipo a su alrededor, siempre necesitarás un primera espada que actue como líder y él como segunda referencia. Y ojito con sus problemas físicos.