Los Lakers, ¿a por Paul George?

El rumor da para caerse de la silla por la emoción, pero, por ahora, no deja de ser una información al aire sin confirmación por ninguna parte. Resulta que los Lakers podrían estar detrás del talento de Paul George, tal como se hizo eco este miércoles el portal Bleacher Report.

La maniobra es algo más complicada que el simple interés. Tanto Lakers como Celtics podrían estar sopesando intercambiar uno o varios picks  (Boston cuenta con ocho) por un jugador importante en el próximo Draft. El caso es que el retiro de Kobe Bryant y la necesidad de una nueva bandera de proyecto en el Staples ha hecho que la directiva ‘laker’ se haya fijado en George.

No obstante y como resulta lógico, los Pacers no comparten interés en desprenderse de su mayor activo y jugador franquicia en los últimos años. Ni siquiera si fuera por la elección número 1 del próximo Draft.

Con opciones más que reales de que su pick de primera ronda sea uno de los tres primeros, a los Lakers se les abre un abanico de opciones tremendo. Traspaso, apuesta por un jugador de futuro de elección propia; la cuestión es bautizar un nuevo proyecto.

Y en ésas están, habiendo echado el ojo (que no el lazo) a Paul George. Sin embargo, como decimos, pocas estrellas con contrato estarán más inaccesibles que el jugador de Indiana Pacers.

Orden de elección (no definitivo) en el Draft 2016

Y Boston

Los Celtics, por su parte, no solo gastan cantidad, con ocho elecciones en el Draft 2016, sino que también tienen opciones de ser agraciados con una ronda muy elevada. Y sus posibilidades en verano serán infinitas: espacio salarial, el Draft como vivero particular pudiendo acordar traspasos varios…

Danny Ainge, presidente de la franquicia verde, está además con ganas de que sea un verano movido. «Aguardamos con ganas cada pretemporada. Y esta más. Mis expectativas son altas, aunque también sé que se necesita algo de suerte», alegó Ainge y pudo recoger The Associated Press.

Las dos entidades de leyenda tienen margen, una más que otra, para colocar primeras piedras de un futuro éxito.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.