Los Angeles Lakers presentan a Mike D’Antoni

Mucha expectación esta tarde en el mundo NBA alrededor de la ciudad de Los Ángeles. Los Lakers presentaron a su nuevo entrenador, Mike D’Antoni, quien llegó con muletas a las instalaciones de El Segundo tras su reciente operación de rodilla. El italoamericano, que se encontraba sin equipo tras dimitir la pasada temporada de los New York Knicks, llega como sustituto de Mike Brown y con la presión de conseguir victorias y mejorar el juego del equipo. Las preguntas en la rueda de prensa tenían destinatarios como Kobe Bryant y Dwight Howard, pero sobre todo Pau Gasol fue muy protagonista.

En sus primeras palabras como nuevo técnico de los Lakers, D’Antoni lo dejó claro: «Tenemos el equipo necesario para el ganar el campeonato. Este equipo está diseñado para ganar este año. No es un proyecto. Tenemos una oportunidad y vamos a tratar de aprovecharla».

Pese a que las victorias llegaron con cuentagotas y el juego era poco vistoso con el anterior jefe de banquillo, D’Antoni tiene claro lo que el equipo debe cambiar: «Lo principal ahora es mejorar la defensa. No tardaré mucho en armar el equipo».

Pau Gasol fue uno de los principales temas. Los periodistas angelinos preguntaron mucho sobre el jugador español y, pese a que muchos lo sitúan fuera de la franquicia, el técnico solo tuvo palabras de elogio hacia su juego: «Pau es uno de los mejores hombres altos de la última década. No solo no es blando, sino que tiene una técnica exquisita».

En cuanto a su pareja interior, Dwight Howard, señaló al pívot como una de las claves de este equipo: «Howard tiene que ser imparable. No contemplo otra cosa». Además del center, también destacó el duro trabajo del capitán, Bryant: «Es el jugador más competitivo con el que jamás he entrenado».

Otro que parece que tiene las horas contadas en Los Angeles es Steve Blake. Pese a los rumores que lo sitúan lejos de la franquicia, parece que D’Antoni cuenta con el base: «Llevo diez años queriendo fichar a Steve».

El nuevo técnico, acostumbrado a la presión de la prensa y público neoyorquino, se muestra confiado en su nueva labor y asegura que empieza desde cero, ya que no seguía la actualidad del equipo: «No veo la televisión. No sabía ni como estaban jugando los Lakers. Me limitaba a escuchar música».

Sea como fuere, trabajo por delante tiene el nuevo jefe de banquillos de Los Angeles Lakers y debido a su llegada, parece que los antiguos ayudantes de Mike tienen las horas contadas en el equipo. El que ya suena como compañero de banquillo es Nate McMillan, ex entrenador en Portland Trail Blazers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.