tobias-harris

Los Angeles Lakers tocan fondo

Por undécimo partido consecutivo Los Angeles han permitido a su rival anotar 100 ó más puntos. Un dato significativo, ya que la defensa de Mike D’Antoni está considerada como una de las peores de la competición.

Los de oro y púrpura, pese a toda su historia repleta de éxitos, actualmente son el segundo peor equipo de la Conferencia Oeste con un récord de 16-28, a tan solo dos partidos del “farolillo rojo”, Utah Jazz (14-29). Además, acumulan una racha de 3 derrotas consecutivas y suman 15 en sus últimos 18 partidos.

Destaca que, han perdido ante los peores conjuntos de la competición: Utah (14-29); Milwaukee (8-34) y la pasada noche ante Orlando , los cuales sumaban 12 derrotas de sus últimos 13 encuentros disputados.

“Somos lo que somos en este momento”, dijo un cabreado. “Algunas noches somos mejores que otros, pero en líneas generales, cuando pierdes ante los peores equipos de la competición y te preguntas por qué, ¿qué hace esto de ti?”, se preguntó el jugador español.

Los Angeles Lakers cayeron en la pasada noche por 105-114, permitiendo hasta un total de 38 puntos a los Magic en el tercer periodo.

“No hemos estado bien en los terceros cuartos de los últimos partidos, pero en este dimos un golpe y no nos marchitamos”, dijo el entrenador . “Nuestra primera unidad respondió y los chicos que vinieron desde el banquillo llevaron a cabo su parte del trato. Eso fue bueno de ver”, destacó.

(28 puntos) estableció su récord reboteador con un total de 20 capturas (19 defensivos), el cual estuvo acompañado por los 23 tantos de y los 22 de . Además, el novato aportó un doble-doble (15 puntos y 12 rebotes).

“Es bueno salir ahí y recoger los lanzamientos fallados y empujarlos hacia la cancha”, dijo Harris sobre su destacada actuación reboteadora. “Solo estuve en el sitio adecuado, haciendo las rotaciones necesarias y ayudando a mis compañeros que es lo más importante para nuestro equipo”, explicó.

El conjunto angelino llegó vivo al descanso (55-53), pero su juego se derrumbó en el tercer cuarto. Tras ponerse por delante 65-55 a falta de 9:27 para el final, Orlando aprovechó la poca intensidad de su rival para endosar un parcial de 36-15 y tomar la iniciativa del juego. La gira por el Este está pensado a los Lakers, quiénes han jugado su sexto partido seguido fuera de casa en los últimos 10 días.

“Los Chicos querían hacerlo, pero no tenían piernas”, dijo Mike D’Antoni. “Nos quedamos sin gasolina y cuando estás cansado, no eres muy inteligente. Eso es lo que ha pasado esta noche. No jugamos con mucho aplomo”, destacó.

Pau Gasol lideró a los Lakers una noche más con 21 puntos y 11 rebotes. Por su parte, aportó 19 tantos y 14 asistencias; 17 puntos y 16 de .

“Hemos tenido un montón de alti-bajos”, admitió Young. “Hemos estado luchando en todo este viaje fuera de casa, pero honestamente puedo decir que en este partido nos dejamos llevar un poco. Acabamos perdiendo la concentración”, agregó.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • GO PISTONS

    “Los Angeles Lakers tocan fondo… y se encuentran con los Pistons”

    • Hammurabi

      No estoy de acuerdo en que los Lakers hayan tocado fondo. Cuando desbanquen a los Jazz como el peor equipo del Oeste, entonces habrán tocado fondo.
      Es difícil que ocurra eso, porque los Jazz se están aferrando al fondo. Además, cuando vuelva Kobe, aunque solo sea por dignidad, evitará que los Lakers toquen ese fondo.

      • alplayer

        Yo no estoy tan seguro de que con Kobe el equipo mejore mucho eh…

        Diría que sus partidos serán más entretenidos, o que serán partidos más apretados, pero seguirán perdiendo igual, la temporada pasada con Kobe, MWP y Pau, Howard y Nash de vez en cuando por el tema de las lesiones les costó muchísimo llegar a PO, este año con Kobe y Pau como únicos grandes en el quinteto seguirán perdiendo muchos partidos

      • Hammurabi

        “Yo no estoy tan seguro de que con Kobe el equipo mejore mucho” No he dicho que el equipo mejorará mucho, sino que no será el último del Oeste. Si queda penúltimo, se cumplirá mi pronóstico.

      • alplayer

        Jaja ha bueno, en eso sí estoy de acuerdo XD

  • yago

    Error: Los numeros de Gasol fueron 21-11. No los 10 que se os colo.

    Tanking in LA? Realmente con la tenporada perdida, sin opciones de playofts.. Vale la pena mejorar el record cuando vuelva kobe? Para mi no y racionaria los min d kobe en pista, sus aňos y su lesion en esta tmporada, no le dejaria jugar mas d sus 20-25 min hasta star a tope realmente, que el es de la.vieja escuela… Y jugaria hasta lesionado, cosa.inoportuna en estos momentos, pero que sin esa actitud kobe.no staria en los altares de la.historia de la nba,

  • Jordi Bellver

    Yo traspasaría a gasol, no por que sea mal jugador o no sea válido sino por que esta temporada esta perdidisima, le diría a kobe que con calma se preparara bien para el año que viene, renovaciones de young y marshall importantísimas (sin que se nos valla de las manos los salarios, me refiero que cada uno por debajo de los 5M) y en el traspasó de pau conseguir jugadores jóvenes o rondas del draft.
    Pescar algo en el draft y a ver si melo o quién sabe si james se ponen a tiro jejejeje “este ultimo es un sueño”

    • Hammurabi

      Han estado intentando traspasar a Gasol desde hace 3 años, sin éxito. En ataque está demostrando que sigue siendo un buen jugador. ¿Por qué no lo ha hecho TODA la temporada, sino solamente desde que lo quisieron largar a cambio del expiring de Bynum?. La respuesta es clara para los que hemos seguido su carrera: se dejaba llevar.
      En defensa es un colador, incluso ahora que está dando el callo en ataque.
      En resumen: ¿Quién va a querer a un jugador que solo juega bien en ataque cuando quiere, que en defensa es un colador, y que cuesta 19 millones? Solo alguien que esté muy sonado.
      Los Lakers se comerán con queso lo que resta de su contrato.

      • drink team

        Pocos partidos has visto entonces o a lo mejor veias a Adria Gasol y te creias que era Pau, nunca se ha dejado llevar a jugado con problemas fisicos toda la temporada y aun asi a cumplido, ya es un veterano y la edad no perdona, pero en el proximo mercado de agentes libres se van a dar tortas por el . En resumen que discrepo por completo con tu opinion

      • Hammurabi

        He visto partidos de Pau desde que llegó a la NBA. Sé lo que digo. En esta temporada, mira el video del partido ante Phoenix, cuando Plumlee se puso ciego anotando y rebotando y Pau solo anotó 10 puntos y solo cogió 4 rebotes. SE DEJÓ LLEVAR, porque en los últimos partidos ha demostrado que puede hacerlo mucho mejor.

        Es solo un ejemplo entre muchos.

        Tu comentario esta acorde con tu Nick: “drink team” (equipo de bebedores). Es un disparate y encima te contradices: “la edad no perdona”, “en el proximo mercado de agentes libres se van a dar tortas por el”. ¿Se van a dar de tortas por un jugador al que la edad no ha perdonado?

      • drink team

        me trankiliza que por lo menos sepas traducir al ingles kizas te de para buscar un curro. En cuanto a baloncesto poco pero muy poco sabes, creo que un tal Bryant esta cansado de pedir que se kede y me parece que sabe un poco mas que tu de todo esto. En cuanto a tu nick espero que no diga mucho de ti porq parecerias un poco retrasado hammurabi

  • SuperSkunk

    Que suerte que tienen los lakers, nunca se hundirán en el pozo muchas temporadas, hacen una mala temporada y les espera el mejor draft en los últimos años. Siempre pasa algo para que no se puedan hundir. Si, llamadme hater.

    • LastMc

      No lanzes campanas al vuelo que igual a D’antoni no le gusta ninguno y lo cambia por perkins y encima les da rondas jaja

      • Hammurabi

        El que decide los fichajes en el draft y los traspasos no es D´Antoni, sino Jim Buss, quien por supuesto a la hora de cagarla se luce.

      • Be a Laker

        luego dicen que el problema es el salario de kobe, el de pau o los jugadores…pero gran parte del hundimiento laker actual se debe a jim buss…

    • jonathan

      pero lo dices como si hubiera una conspiración que estaban viendo que los lakers estarian mal entoces hay que hacer que este draft sea uno de los mejores? y ademas de que este draft puede que no sea tan bueno parece que jabari parker y joel embiid se quedaran una temporada mas en la universidad y wiggins no esta demostrando el nivel que tenia en high school estos 3 son picks 1,2,3 seguros

      • SuperSkunk

        Seria una estupidez pensar eso de la conspiración, solo digo que tienen mucha suerte.

  • charlylider19

    1- No defienden a nadie … es increible como desfilan los del equipo contrario y Pau los mira pasar y no salta!
    2- D’Antoni es un desastre que no pudo manejar grandes jugadores el año pasado menos va a poder manejar este equipo. Malas desiciones todo el tiempo y un equipo perdido en la cancha que no elabora jugadas, y que no defiende a NADIE.
    3- Los numero inflados de Jodie Meeks en anotacion no dicen la realidad, es un pesimo jugador que toma pesimas desiciones y erra todas las penetraciones porque es chupon y presipitado. No aporta ni defensa, ni rebotes, ni asistencias y juega mas que todo el resto del equipo! Una locura!

  • Maxi Miliozzi

    Hablan mal de los Lakers, pero con el debido respeto creo que Orlando merece méritos. Harris estuvo fenomenal y si ven sus números estuvo recuperando sus cifras de la temporada pasada, Afflalo en su nivel de All Star de esta temporada y Nelson liderando el equipo. Párrafo aparte para Kendall Marshall, me encanta ese jugador

  • entre

    El día que Young aprenda a pasar el balón, no sobreacelerando los ataques de los Lakers para acabar tirándose mandarinas, y el equipo haga circular regularmente el balón a través de Pau, dado que este casi siempre saca algo productivo desde el poste, los Lakers empezarán a ganar partidos.

    • Hammurabi

      Te equivocas de cabo a rabo. El problema de los Lakers no es el ataque, sino la defensa. Cuando empiecen a ejercer una defensa decente, especialmente Pau, comenzarán a ganar partidos.

      • entre

        Si bien estoy de acuerdo en que la defensa de los Lakers no es de las mejores de la liga, si te fijas, una parte importante de los puntos que reciben los Lakers vienen de tiros precipitados y en especial de los de Young, que originan contraataques claros para el equipo rival.
        Eso sí, echarle la culpa de la defensa a Pau es “especialmente” injusto por tu parte, dado que la defensa debe ser una tarea de todos los del equipo, y Pau está promediando 10 rebotes y 1,5 tapón por partido, numéros que no son malos.
        Por ello antes de vertir un comentario sobre si me equivoco de cabo a rabo, mira antes que lo vayas a escribir no te haga equivocarte a ti.

      • Hammurabi

        Si vieras los partidos te darías cuenta de que Pau se dedica a hacer estadística y pasa de defender. El que la falta de defensa de Pau es “especialmente” importante se debe a que él es con mucha diferencia el que cobra mas de los que están jugando actualmente, aparte de ser el mas veterano. Debería dar ejemplo. Pero lo que hace es dar mal ejemplo. Por eso, insisto en que la defensa del equipo debe mejorar, ESPECIALMENTE la de Pau, para dar ejemplo a los jóvenes que cobran mucho menos que él.

      • entre

        La falta de defensa es congénita al sistema D’Antoni. Si a eso le añades el baile de quintetos que han tenido esta temporada, achacable a la plaga de lesiones, y que en ninguno de ellos haya un especialista defensivo claro, supone que los Lakers hayan encajado más de 100 ppp en unos cuantos partidos esta temporada.
        Es obvio y justo que la defensa del equipo debe mejorar, pero que la falta de defensa sea “especialmente” importante por lo que cobre o deje de cobrar Pau ya no es tan justo.

  • TiMelo

    Por favor, respondedme una duda que tengo. ¿Soy el único que piensa que Meeks es un pésimo jugador?
    Es que al final con un par de triples y alguna bandeja acaba pareciendo que ha hecho buen partido por su estadística. Pero no puedo con él. No me da seguridad ninguna y le veo poco criterio.

    En fin, otro tropiezo más de los lakers y vaya desastre. Me parece que CLARK debió seguir en lakers. No se como se dejó escapar. Me parecía un muy buen jugador para jugar de 3 o 4. Creo que podría ser un buen 4 para el equipo. Peor mano que Kelly pero más intenso en defensa.

    • MEAO

      No es de mis jugadores predilectos…

  • Hammurabi

    No es que D´Antoni sea un inútil. Como la temporada está perdida, no ve la necesidad de mejorar la defensa. En cambio, está cultivando a Young, Marshall y Kelly para que maduren y sean útiles la temporada próxima. Eso sí, en verano tienen que trabajar en sus fundamentos defensivos.

    • ywf

      Que la temporada este perdida no me parece una razón para no trabajar la
      defensa, si de verdad lo que esta haciendo es cultivarlos también
      debería cultivarlos en defensa.
      Si la temporada esta perdida lo que
      tendrían que hacer es empezar a trabajar y corregir errores cuanto
      antes, para que no se pierda la que viene también, que las cosas no se hacen en dos días

  • waldganger

    Una función más del circo del sol!!!! solo les falta salir con la cara pintada, escenario que debería considerar la liga….. preguntarse por que pierdes cuando solo juegas en un aro demuestra mucha ironía, o quizás estemos releyendo a Gorgías!!!!

  • joshuala

    los Laker son un solar….que pena me da….y que rabia ver al bigotes de las narices, vaya mierda de entrenador, ese no entrena ni al equipo de mi barrio….destacar una cosa….QUE CRACK es Marshall…..increible…en cifras de doble doble con asistencias….lo unico positivo, aparte de la mejoria de Pau….no sirven para nada en cuanto a resultados, pero hay que reconocerlo, el descubrimiento de Marshall es IN-CREI-BLE

    • Jordi Bellver

      Ahora hay que conseguir que no haga lo de clark, ariza etc…

  • L. Bush F.

    Estoy de acuerdo que D’Antoni no es un buen coach, ha hecho un verdadero desastre en L.A. con su Run & Gun y por lo visto no tiene ni un poco de mentalidad defensiva, los Lakers me recuerdan una práctica de dribling donde ellos son un monton de conos parados en la cancha y los jugadores del otro equipo solo les pasan por un lado, pero la verdad dudo que incluso Popovich o el mismisimo Phil Jackson pudieran hacer algo mejor con media plantilla lesionada (incluyendo a su jugador estrella, a su armador de juego y a sus respectivas bancas), hay que considerar la disponibilidad de jugadores con los que cuenta Lakers, tienen a Gasol y a un monton de jugadores que son talentosos ninguno aún sobresaliente y mucho menos decisivos en momentos clave. Lo rescatable es que dentro de lo que cabe tienen una buena ofensiva, el problema principal es esa defensa de risa de juegan.

  • Aarón14

    La defensa de este equipo seguirá siendo una fiesta. Y como siempre los interiores de todos los equipos cada vez que juegan contra Lakers se hinchan a cascar unos numerazos. No defiende nadie en los Lakers, NADIE. Pasar la bola… Marshall, porque los demás.. si, Blake, pero no está. Rebotear? Pau, porque está ahi. A la hora de anotar sí, muchos. Pero es que no hay ni un especialista defensivo, no hay buenos pasadores, no hay tíos que se dediquen a rebotear. Hay que curtirlos solo a base de defensa, así se ganan partidos, ya demuestran que anotan, pero total, que mas da, la temporada la dan perdida y eso de defender a D’Antoni pues no, como si le hablaran de quitarse le bigote. Las cosas tienen que cambiar mucho, poco se puede hacer también con la plantilla actual, pero Lakers nunca quisieron dar una imagen de pena, porque en estos momentos es lo que dan..

  • TuRBaDoX

    vayan comprando la camiseta de jabari parker en lakers por favor…

    jamas pense ver estas dos ultimas temporada de lakers taaaaaaaan penosa…

    sinceramente creo que aguantan a mr pringles para hacer tanking… si no no me lo explico

    la buena noticia es el chaval marshall si no hubiera sido por las lesiones la nba se podia haber perdido a este chaval… y no es malo para nada

  • KilianCP3

    Por sacar algo positivo de este equipo que esta hundido en la miseria, me gusta mucho la capacidad de direccion de Marshall, tiene que renovar con Lakers si o si, porque tendran un buen base que si no baja el ritmo, sera titular y durante mucho tiempo por lo joven que es.

    En resumen, estos Lakers tienen que cambiar muuuuuuuchas cosas defensivas, porque todo escolta/alero que se enfrente a Young se las va a colar dobladas, y con Pau otro tanto de lo mismo. Menos quejas y mas trabajo!!!

  • jj

    desde el 90 no veo tan mal a los lakers se nota que la salida de phil jackson y la contratacion de la basura de D´antoni ha conseguido mandra ala mierda un equipo de los mejores por tres razones 1 la defenca sin un pivot potente penetran facil 2 el ataque sin nash y kobe es muy debil (en momentos effectivo) y 3 como ya lo dije D´antoni cago todos los equipos que manejo suns knicks espero que en el draft pillen a alguien bueno para para esto ya que kobe le quedan 2 años..