Los Angeles Lakers tocan fondo

Por undécimo partido consecutivo Los Angeles Lakers han permitido a su rival anotar 100 ó más puntos. Un dato significativo, ya que la defensa de Mike D’Antoni está considerada como una de las peores de la competición.

Los de oro y púrpura, pese a toda su historia repleta de éxitos, actualmente son el segundo peor equipo de la Conferencia Oeste con un récord de 16-28, a tan solo dos partidos del «farolillo rojo», Utah Jazz (14-29). Además, acumulan una racha de 3 derrotas consecutivas y suman 15 en sus últimos 18 partidos.

Destaca que, han perdido ante los peores conjuntos de la competición: Utah (14-29); Milwaukee (8-34) y la pasada noche ante Orlando Magic, los cuales sumaban 12 derrotas de sus últimos 13 encuentros disputados.

«Somos lo que somos en este momento», dijo un Pau Gasol cabreado. «Algunas noches somos mejores que otros, pero en líneas generales, cuando pierdes ante los peores equipos de la competición y te preguntas por qué, ¿qué hace esto de ti?», se preguntó el jugador español.

Los Angeles Lakers cayeron en la pasada noche por 105-114, permitiendo hasta un total de 38 puntos a los Magic en el tercer periodo.

«No hemos estado bien en los terceros cuartos de los últimos partidos, pero en este dimos un golpe y no nos marchitamos», dijo el entrenador Jacques Vaughn. «Nuestra primera unidad respondió y los chicos que vinieron desde el banquillo llevaron a cabo su parte del trato. Eso fue bueno de ver», destacó.

Tobias Harris (28 puntos) estableció su récord reboteador con un total de 20 capturas (19 defensivos), el cual estuvo acompañado por los 23 tantos de Arron Afflalo y los 22 de Jameer Nelson. Además, el novato Victor Oladipo aportó un doble-doble (15 puntos y 12 rebotes).

«Es bueno salir ahí y recoger los lanzamientos fallados y empujarlos hacia la cancha», dijo Harris sobre su destacada actuación reboteadora. «Solo estuve en el sitio adecuado, haciendo las rotaciones necesarias y ayudando a mis compañeros que es lo más importante para nuestro equipo», explicó.

El conjunto angelino llegó vivo al descanso (55-53), pero su juego se derrumbó en el tercer cuarto. Tras ponerse por delante 65-55 a falta de 9:27 para el final, Orlando aprovechó la poca intensidad de su rival para endosar un parcial de 36-15 y tomar la iniciativa del juego. La gira por el Este está pensado a los Lakers, quiénes han jugado su sexto partido seguido fuera de casa en los últimos 10 días.

«Los Chicos querían hacerlo, pero no tenían piernas», dijo Mike D’Antoni. «Nos quedamos sin gasolina y cuando estás cansado, no eres muy inteligente. Eso es lo que ha pasado esta noche. No jugamos con mucho aplomo», destacó.

Pau Gasol lideró a los Lakers una noche más con 21 puntos y 11 rebotes. Por su parte, Kendall Marshall aportó 19 tantos y 14 asistencias; Jodie Meeks 17 puntos y 16 de Nick Young.

«Hemos tenido un montón de alti-bajos», admitió Young. «Hemos estado luchando en todo este viaje fuera de casa, pero honestamente puedo decir que en este partido nos dejamos llevar un poco. Acabamos perdiendo la concentración», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.