Los Angeles Lakers traspasan a Steve Blake a Golden State Warriors

Los Angeles Lakers han traspasado a Steve Blake a Golden State Warriors a cambio de Kent Bazemore y Marshon Brooks.

El movimiento, tan inesperado que apenas había sido rumoreado durante los últimos días, tiene objetivos muy diferentes para cada equipo.

Los Warriors han realizado el traspaso con la idea de obtener un base veterano de garantía que pueda suplir a Stephen Curry y que también le permita jugar más tiempo sin balón en busca de buenas posiciones de tiro.

Para los Lakers, el acuerdo tiene como objetivo rebajar la nómina de la plantilla una vez que la temporada está totalmente perdida.

El sueldo de Blake, 4 millones de dólares, será absorbido por los Warriors gracias a la excepción de traspaso que el equipo de Oakland tenía desde que envió a Brandon Rush a los Jazz en julio.

Blake ha promediado 9,5 puntos, 7,6 asistencias y 3,8 rebotes en los 27 partidos que ha disputado esta temporada.

Brooks y Bazemore tienen contratos por un valor global de 2 millones de dólares que expiran en junio, lo que implicará que los Lakers ahorren algo más de 4 millones de dólares entre salarios e impuesto de lujo.

Bazemore presenta promedios en la actual campaña de 2,3 puntos con un 37,1% en tiros de campo, mientras que los de Brooks son de 2,6 puntos y 1,4 rebotes con un 37,8% en tiros. Ambos jugadores apenas han contado para Mark Jackson.

 Blake no se lo esperaba

“Sabía que podía pasar al mismo tiempo pero no esperaba que fuera a ocurrir”, dijo el nuevo base de los Warriors.

Blake recibió la noticia del traspaso 75 minutos antes de comenzar el encuentro entre Lakers y Rockets. Vestido con el uniforme y la ropa de calentamiento, Blake reconoció tener una “mezcla de sentimientos” por tener que marcharse de Los Ángeles.

“Lo más complicado es para mi familia”, explicó Blake. “Tengo mujer, tres hijos y ahora tendré que estar cuatro meses, probablemente, lejos de ellos y esa va a ser la parte más difícil”.

Blake terminará contrato el 30 de junio, y no descarta volver a jugar para los Lakers si los angelinos muestran interés en volver a contar con sus servicios.

“Por supuesto. Me ha encantado el tiempo que he pasado aquí. Cuando estás en un sitio tanto tiempo te empiezas a encontrar a gusto. Nos ha encantado donde hemos vivido, los colegios de mis hijos y el apoyo que hemos tenido de aficionados y los propietarios. Así que es uno de los mejores sitios en los que he jugado y si en el futuro me quisieran definitivamente lo consideraría”.

El veterano base ha dejado una muy buena imagen entre sus compañeros. Pau Gasol escribió un Twitter quer era «duro ver a un gran jugador, amigo y profesional ser traspasado» a la vez que le expresaba sus «mejores deseos» para Blake. «Los Warriors tienen suerte de tenerte», terminó Gasol.

Buen fichaje para los Warriors

Bob Myers, General Manager de Golden State, expresó su satisfacción por el fichaje a través de un comunicado oficial.

“La adquisición de Steve Blake nos proveerá de más profundidad en el puesto de base durante el tramo final de la temporada”, dijo Myers. “Ha tenido una carrera productiva y es un jugador que puede dirigir un ataque además de tener la habilidad de poder tirar. Por otro lado, agradecemos a Kent y Marshon sus contribuciones dentro y fuera de la pista y les deseamos éxito en la siguiente etapa de sus carreras”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.