Oficial la salida de Danny Ferry de Atlanta

Los Atlanta Hawks, mediante un comunicado de prensa, han oficializado la dimisión del General Manager Danny Ferry.

El ex-directo protagonizó el pasado verano un incidente de índole racial que tuvo bastante repercusión en la NBA. Ferry, que acusó a Luol Deng de «tener demasiado de África dentro de sí mismo», tuvo que abandonar su puesto forzado por las presiones exteriores.

El técnico Mike Budenholzer se ha hecho cargo desde entonces de las operaciones baloncestísticas de la franquicia de Georgia.

«Esta temporada ha demostrado dos cosas. En primer lugar que es un gran General Manager. Danny ha sido el principal artífice del éxito de los Hawks. A partir de la contratación de Budenholzer, ha reinventado nuestra plantilla. La visión de Danny nos ha puesto donde hoy estamos. Actuó con integridad y profesionalismo mientras guiaba a nuestra franquicia a importantes cambios en los últimos años», dijo dijo Steve Koonin, directo general de los Hawks.

«Y en segundo lugar, Danny Ferry no es racista. Demostró mucho al apartarse en el pasado otoño para evitar más distracciones dentro del equipo. Él siempre ha puesto al equipo por delante pese a todas las dificultades que ha tenido que afrontar. Ahora hay un nuevo propietario y hemos decidido resolver el contrato de Danny. Le deseamos lo mejor a él y a su familia», agregó el dirigente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.