Los Blazers consiguen un ajustado triunfo en casa ante Houston

Apretada victoria para los Portland Trail-Blazers gracias a la aportación de LaMarcus Aldridge (26-14). La franquicia de Oregon frenó con éxito a James Harden con la buena defensa de Arron Afflalo, y dejó a uno de los candidatos a MVP en 18 puntos y 7 de 19 en tiros de campo. Finalmente, los de Terry Stotts vencieron 105-100 y se colocan empatados con estos mismos Rockets en la Clasificación del Oeste, donde son terceros y cuartos respectivamente.

Con Harden apagado, le tocó a Corey Brewer asumir el liderazgo de su equipo desde el banquillo. Los Rockets tienen problemas cuando Harden no está fino, ya que todavía echan de menos a Dwight Howard en la zona. Sin embargo, Brewer anotó 23 puntos y permitió a su equipo luchar por el triunfo hasta el final.

Sin Howard, los Blazers destrozaron a Houston en el apartado reboteador, capturando 20 rebotes más que sus rivales. Tanto Aldridge como Robin Lopez y Chris Kaman superaron los dobles dígitos en los rebotes, mientras que en Houston solamente Terrence Jones puede decir lo mismo.

«Ha sido un gran partido para nosotros, lo sabíamos. Todos estaban concentrados y listos», dijo Aldridge. «Nuestros chicos han jugado genial», añadió. Harden le restó importancia a su irregular actuación y dijo que se trataba solo de «una mala noche».

Brewer tuvo la oportunidad de empatar el partido con un triple a falta de 7 segundos que no entró. Posteriormente, los Blazers sentenciaron desde los tiros libres. «Parecía que iba a entrar cuando salió de mis manos», opinó el alero.

El desempate es para Portland

Los Portland Trail-Blazers se han asegurado con esta victoria acabar por delante de Houston Rockets en caso de que empaten a final de temporada. Esto les garantizaría ventaja de campo si se enfrentaran en los Playoffs además de, obviamente, colocarles una posición por delante en la tabla y evitar un posible emparejamiento con Golden State hasta Finales de Conferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.