Los Blazers continúan su particular paseo por territorio tejano

Dallas 111 – Portland 127

109 puntos a San Antonio Spurs hace un día y 127 a Dallas Mavericks en la pasada madrugada para dos triunfos con una autoridad que asusta y más estando de gira por Texas, un estado que no se caracteriza por tener canchas en las que ganar sea un trabajo sencillo. Los Portland Trail Blazers ya no son ninguna sorpresa y están decididos a no caerse de la lucha por el primer puesto de la Conferencia Oeste. Anoche sus titulares se fueron hasta los 91 puntos con un que sigue haciendo méritos para ser tenido en cuenta en la lucha por el MVP (30 puntos y 12 rebotes).

El partido en sí duró poco, casi no hubo, mientras que los Mavericks se veían desbordados por la velocidad de los de Oregón, éstos campaban a sus anchas a un ritmo vertiginoso; tanta diferencia hubo en la pista como la que marcan las estadísticas: 43 puntos del quinteto inicial de los tejanos, de los que 33 fueron conseguidos entre y Monta Ellis, por 91 del de los Blazers, en los que además de su jugador franquicia brillaron (21+7), Robin López (16+12) y (14+5+10). Con estos números, no es de extrañar la alegría de tras el partido: “Estoy muy orgulloso de cómo jugamos esta noche, más tras venir de jugar la anterior en San Antonio“. No es para menos, ya que sus chicos llegaron a ir ganando por 36 puntos en el tercer cuarto (68-104).

Menos eufórico se mostró Rick Carlisle, que incluso amenazó con hacer cambios en su quinteto inicial para próximos partidos. “Los tres primeros cuartos han sido más que vergonzosos. Los chicos que salieron en el último cuarto realmente lucharon. Voy a contar con los que luchen, así de simple“. La nota positiva del partido para los Mavs la dio Shane Larkin, quien tuvo su mejor noche NBA con 9 puntos y 4 asistencias.

Con esta derrota los Mavericks siguen en la séptima plaza con un balance de 24-18 y sin despejar dudas sobre su irregularidad; mientras que los Trail Blazers continúan en lo más alto de la Conferencia Oeste con una marca de 31-9, la mejor a estas alturas desde la temporada 90/91 (33-7), y con la intención de vencer en su próximo partido en Houston para hacer pleno en Texas.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • ChocolateBlanco

    24 – 8 los Dallas Mavericks? jajaja estarían entre las primeras posiciones con ese record. Corregir el error , por favor.

    • Celticsdel74

      Sale 24-18, y van 7 en el oeste

  • waldganger

    Incomprensible que un entrenador tan experimentado como carlisle haya caído en el error de dejar el equipo en las manos equivocadas. Sobremanera teniendo la solución a dos metros….

    • Kevin Jose Ellena

      Te referis a darle la base a Ellis y dejar a Calde como tirador? Error garrafal..

      • waldganger

        Pero si eso es lo que ha hecho!!!!! el que dirige el equipo es ELLIS!!!!!
        En descargo de Carlisle se puede alegar que la ausencia de juego interior, que es el otro problemón de cara a PO, es la que le empuja a buscar soluciones ofensivas en la transición

  • TheMavs41

    Nos merendaron y era lo esperado. Hay que currar más! Esta temporada tampoco está siendo tan mala como dicen y además añadirle el handicap de jugar en el oeste…

    • Dirk41

      Si tuviéramos un buen center…

  • GoBlazers!

    Otro gran partido de PTB demostrando que esta temporada van en serio. Decían al principio de temporada que su calendario era mucho más fácil que el del resto y por eso estaban arriba. Viendo que ya se han merendado a Spurs,Thunder, Mavericks, Clippers, Warriors y Pacers, entre otros, deberíamos empezar a considerlos como un verdadero contender. Ahora mismo los veo pasando la primera ronda fácilmente y no es descartable que se planten en Finales de conferencia eliminando a Spurs, Warriors o Clippers. Destacar la grandísima temporada de Robin Lopez y Mo Williams, los verdaderos responsables del tremendo nivel del equipo respecto a la anterior temporada.

    • MEAO

      Estoy de acuerdo.
      Pero también te faltó destacar la explosión de W. Matthews. Está siendo clave en este equipo.
      De Dallas, no puedo entender como un técnico que lleva años en esto, le dé el manejo de los tiempos de su equipo a Ellis…

      • waldganger

        Ayer se me olvidó comentarlo, pero en contra de estos blazers a los que a veces me acusan de alabar en demasía, hay que destacar que con esa segunda unidad no puedes presentarte en PO.
        Fue sencillamente la mayor vergüenza de un banquillo en años!!!!
        Stotts los pone en la pista en el último cuarto, ganado de 35 puntos!!!! escenario ideal para demostrar algo….. y tuvieron que regresar los titulares o palman el partido….. yo no recuerdo nada semejante….. la cara de unos de los asistentes lo decía todo: os habéis cubierto de gloria….

      • MEAO

        Lo ví, y también me dejó pasmado.
        Ver la cara de los asistentes, y el equipo titular completo sacando los buzos en la mesa de control al mismo tiempo, era de no creer.
        Igualmente, tienen tiempo para mejorar ese aspecto. Hay que ver como funciona el rookie. Igual, soy de los que piensan que no llegan a la final de conferencia por ese motivo.

    • waldganger

      Una matización. En el oeste no pasas de ronda fácil ni de koña!!!!!!
      Contra quien los ves pasando, va a ser igual de dura la primera que la tercera……

  • Black Diamond

    Como teniendo a Calderon, uno de los mejores bases repartiendo juego, se le da las riendas del equipo a una cabra loca cómo Monta Elis. Media NBA detrás de un base que haga jugar al equipo y que Carlisle lo use como un triplista más. Por el bien del equipo usad a Calde bien y no dejes a Monta dirijir el ataque de los Mavs, ya se ha visto en los otros equipos que ha pasado.

    • Dirk41

      Tienes mucha razón. El problema es que Ellis sin bola no sabe rendir porque vive de las penetraciones y Calde en cambio puede ejercer esa función de escolta tirador. Una solución (dependiendo de como vuelva Harris) podría ser relegar a Calde a la segunda unidad.

      • Black Diamond

        Pues para eso buscaría un trade por Calde. Muchos equipos están detrás de un jugador de su estilo y se puede sacar un buen trade por el.