Los Blazers hacen cima para quedarse

Ya no es fruto de un día, ni de dos. Ya son 18 partidos los que se han disputado en el inicio de campeonato y nadie en la Conferencia Oeste ha conseguido mejorar el registro de victorias de Portland Trail Blazers (15-3). Tan solo San Antonio Spurs tiene algo que decir respecto al liderazgo de los Blazers en un Oeste que a día de hoy cuenta con diez franquicias con récord de victorias positivo (por solo dos en el Este).

El equipo dirigido por Terry Stotts finalizó con matrícula de honor la reválida en la cumbre de la liga frente a Indiana (106-102). Tumbar a los apabullantes Pacers es sintomático de que los Blazers no van de farol, ya poseen el segundo mejor récord de la NBA, y que pelearán con los mejores equipos del Oeste por la mejor posición posible en los Playoffs.

Nadie contaba con ellos para desafiar el trono Spur en el Oeste, sin embargo, con casi un cuarto de competición disputado miran por encima del hombro a todos los equipos de su conferencia. Y lo más importante, su ADN está mutando correctamente en equipo ganador. A su tremenda fiabilidad en el Moda Center de Portland (siete triunfos en ocho partidos) se ha unido una sorprendente fortaleza como foráneo, con ocho victorias en diez encuentros.

A pesar de la evidente efervescencia de su equipo, Terry Stots es fiel a la máxima del partido a partido: “Vencimos a un buen equipo en casa, eso es algo para estar orgullosos, pero jugamos contra otro gran equipo (Oklahoma City Thunder) el miércoles. Tenemos que seguir así», dijo para NBA.com.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.