Los Blazers le endosan la octava derrota seguida a los Celtics

Blazers 112 – Celtics 104

Ni como locales ni como visitantes. Los Celtics no acaban de carburar y están sumidos ahora mismo en una oleada de derrotas que está tirando por la borda los buenos resultados que habían conseguido justo antes de esta mala racha.

Los Blazers supieron aprovecharse de tal coyuntura, sobre todo en la segunda parte, donde el equipo dirigido por Terry Stotts apretó el acelerador para darle el empuje necesario al marcador.

LaMarcus Aldridge tuvo 21 puntos y 13 rebotes, mientras que Wesley Matthews anotó 18 puntos y Nicolas Batum tuvo 16. Damian Lillard y Robin López lograron 15 tantos por cabeza.

«Me gustó el equipo en la segunda mitad», señaló Stotts. «Y puestos a elegir, prefiero ser un equipo de segundas mitades. Pero todavía estamos en un proceso de trabajo. Hay margen de mejora y no somos un producto terminado».

La otra cara de la moneda fueron los Celtics. Era su cuarto partido en cinco días y, aunque empezaron bien, el resto del partido irían bajando su nivel en la cancha.

Avery Bradley fue el mejor en la anotación con 25 puntos, por los 14 y 10 rebotes de Jared Sullinger. En esa primera mitad, Boston tuvo un 62% de acierto en tiros de campo, el cual bajó hasta el 34% en la segunda.

«Tienes oportunidades de ganar contra los tres contendientes que hay en el Oeste, pero al mismo tiempo esas sequías en la anotación nos acaban matando», esgrimía el técnico de los Celtics, Brad Stevens. «Creo que podemos mejorar en eso. Estoy tratando de averiguar lo que es porque nosotros estamos jugando a un nivel alto el resto del tiempo».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.