Los Blazers no pudieron frenar a un Kevin Love cerca del 30-15

Timberwolves 120 – Blazers 109

El equipo más caliente de la NBA no pudo continuar con su magnífica racha de victorias debido al gran partido disputado por Kevin Love.

Love finalizó con 29 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias, rozando el triple-doble ante LaMarcus Aldridge, otro de los grandes ala-pívots de la competición. Aldridge llegó a los 15 puntos y 14 rebotes.

“No hay palabras para describirle”, dijo Ricky Rubio en declaraciones recogidas por Associated Press. “Está haciendo un gran trabajo liderando a este equipo en anotación, rebote e incluso asistiendo. Me está quitando el trabajo”.

VÍDEO: Ricky Rubio pasa el balón entre las piernas de Nicolas Batum.

Aún así, Love no fue quien más puntos consiguió para su equipo, honor que recayó en Nikola Pekovic, autor de 30 puntos y 9 rebotes. Kevin Martín aportó 22 tantos. Rubio se quedó en 9 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 2 robos con 2/11 en tiros de campo.

Fatiga en los Blazers

Portland disputó anoche su cuarto partido en cinco noches tras una pequeña gira por el Este que incluyó victorias sobre la bocina en los dos anteriores encuentros. Ayer simplemente los Wolves tenían más energía que sus rivales y la aprovecharon para conseguir 69 puntos en la primera mitad, lo que les proporcionó 26 puntos de ventaja al descanso.

“Una de esas noches”, dijo Aldridge. “No podría lanzar una piedra a un lago aunque lo intentara, incluso aunque estuviera en el agua”.

Pese a todo los jugadores de Portland lucharon y llegaron a acercarse a 5 puntos a falta de 46 segundos.

Lillard continúa imparable

Tras haber anotado las dos canastas de la victoria para los Blazers en los dos últimos encuentros, Lillard prosiguió con su impresionante despliegue logrando 36 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. El base intentó 14 triples y anotó 7 de ellos.

Notas: Los Wolves llegaron a dominar por 32 puntos en el segundo cuarto… Minnesota dominó a placer la anotación en la pintura, 72–34… Love consiguió un doble-doble antes del minuto 13 del partido y al descanso llevaba 17 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.