Los Blazers recuperan la puntería para doblegar a un enorme DeMar DeRozan

Trail Blazers 106 – Raptors 103

Tras dos partidos en los que los Portland Trail Blazers no fueron capaces de anotar más de un 35 % de sus lanzamientos, ante los Toronto Raptors recuperaron ese acierto de cara al aro (46.1 %) que les ha situado como el equipo más anotador de la liga. Una mejora que les sirvió para imponerse a una franquicia canadiense que está haciendo su mejor baloncesto en años, liderada por un genial DeMar DeRozan que hizo 35 puntos.

En los de Oregon el mejor fue una vez más LaMarcus Aldridge con 27 puntos y 15 rebotes. El ala-pívot está a un nivel que bien podría ser tildado de MVP, aunque la competencia con gente de la talla de LeBron James o Kevin Durant no es sencilla.

Lillard hace la canasta decisiva

Acompañando a Aldridge destacaron los 21 puntos de Wesley Matthews, así como los otros 21 de Damian Lillard. El base de los Blazers sigue dando pasos en su meteórica carrera y ayer, a falta de 11.8 segundos y estando su equipo uno abajo, fue capaz de anotar la canasta que finalmente sería decisiva.

«Mi primera idea fue ir hacia la esquina y atacar lo más rápido que pudiese. Tuve la oportunidad de encontrar una buena posición y hacerlo«, explicó Lillard sobre la canasta.

30 puntos en un tiempo para DeRozan

La temporada de DeMar Derozan está siendo espectacular y ayer volvió a demostrarlo. Tras una primera parte en la que parecía perdido sobre la pista, fue capaz de reponerse en la segunda mitad para hacer 30 de sus 36 puntos durante este periodo, además de repartir 12 asistencia; una gran actuación que quedó empañada cuando a falta de cinco segundos perdió el balón en la jugada que podía darles la victoria estando sólo un punto abajo. También destacaron los 23 puntos y 8 asistencias de Kyle Lowry.

«En la primera mitad no fuimos nosotros. Mejoramos en la segunda, pero no pudimos ante un equipo como Portland que hace muchos puntos», explicó el entrenador de los Raptors, Dwane Casey, tras el partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.