Los Blazers superan el enorme partido de Chris Paul y ganan en la prórroga

Blazers 116 – Clippers 112 (prórroga)

El último partido de la noche en la NBA enfrentó a dos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste con el resultado de que los Clippers perdieron su segundo partido consecutivo en dos noches.

Y como en el día anterior había ocurrido contra los Warriors, el equipo de Doc Rivers cayó en los últimos segundos, con la única diferencia de que en esta ocasión hizo falta una prórroga.

Nicolas Batum logró un triple cuando restaban pocos segundos para que expirara el tiempo del último cuarto y en el tiempo extra los locales manejaron mejor los tiempos y consiguieron el triunfo.

Portland finalizó el partido con un parcial de 8–3 y obtuvo su séptimo triunfo en los últimos ocho encuentros.

LaMarcus Aldridge fue quien se llevó el gato al agua en el duelo ante Blake Griffin, aunque los números individuales de ambos ala-pívots estuvieron muy parejos.

Aldridge se fue hasta los 32 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, mientras que Griffin llegó a los 35 puntos y 11 rebotes.

Enorme CP3

Chris Paul logró anoche 34 puntos, 16 asistencias y 6 robos, cifras que elevan su marca de partidos con al menos 30 puntos, 10 asistencias y 5 robos hasta los 7 encuentros así, un récord histórico de la NBA que también posee Allen Iverson de acuerdo a Elias Sports Bureau.

Desde que en 1973 la NBA comenzara a contar los robos de forma individual, solo dos jugadores habían logrado lo que Paul hizo anoche. Isiah Thomas lo hizo en un partido de temporada regular en febrero de 1986 y John Stockton lo consiguió en Playoffs en mayo de 1989 y en temporada regular en marzo de 1990. En esos tres casos Stockton y Thomas finalizaron con los mismos números que Paul anoche, 34 puntos, 16 asistencias y 6 robos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.