Los Blazers superan el enorme partido de Chris Paul y ganan en la prórroga

116 – 112 (prórroga)

El último partido de la noche en la NBA enfrentó a dos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste con el resultado de que los Clippers perdieron su segundo partido consecutivo en dos noches.

Y como en el día anterior había ocurrido contra los Warriors, el equipo de Doc Rivers cayó en los últimos segundos, con la única diferencia de que en esta ocasión hizo falta una prórroga.

logró un triple cuando restaban pocos segundos para que expirara el tiempo del último cuarto y en el tiempo extra los locales manejaron mejor los tiempos y consiguieron el triunfo.

Portland finalizó el partido con un parcial de 8–3 y obtuvo su séptimo triunfo en los últimos ocho encuentros.

fue quien se llevó el gato al agua en el duelo ante , aunque los números individuales de ambos ala-pívots estuvieron muy parejos.

Aldridge se fue hasta los 32 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, mientras que Griffin llegó a los 35 puntos y 11 rebotes.

Enorme CP3

logró anoche 34 puntos, 16 asistencias y 6 robos, cifras que elevan su marca de partidos con al menos 30 puntos, 10 asistencias y 5 robos hasta los 7 encuentros así, un récord histórico de la NBA que también posee de acuerdo a Elias Sports Bureau.

Desde que en 1973 la NBA comenzara a contar los robos de forma individual, solo dos jugadores habían logrado lo que Paul hizo anoche. Isiah Thomas lo hizo en un partido de temporada regular en febrero de 1986 y John Stockton lo consiguió en Playoffs en mayo de 1989 y en temporada regular en marzo de 1990. En esos tres casos Stockton y Thomas finalizaron con los mismos números que Paul anoche, 34 puntos, 16 asistencias y 6 robos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Adrián Domínguez López

    Pero nunca será como Iverson.

    • waldganger

      NO termino de entender esa comparación……

      • Yoymiyo

        “Chris Paul logró anoche 34 puntos, 16 asistencias y 6 robos, cifras que elevan su marca de partidos con al menos 30 puntos, 10 asistencias y 5 robos hasta los 7 encuentros así, un récord histórico de la NBA que también posee Allen Iverson de acuerdo a Elias Sports Bureau.”

      • waldganger

        No hablo de los números, que lleváis una ratxa con los numeritos….. le digo directamente a ADRIAN que no entiendo su abrumadora calificación en la comparación. Esperemos que él lo aclare.
        PD: bueno, en realidad tú también pareces compartirla…. es obvio que nadie será como iverson, a no ser que lo clones…. igualmente hay muy pocos que se le igualen a la hora de protagonizar el mayor ridículo del basket americano.

      • Adrián Domínguez López

        Me refería a que al mencionarse en el artículo a Iverson y comparar el récord de ambos jugadores, quería dejar claro que Paul, por mucho que iguale algún récord, será muy difícil que alguna vez alcance la grandeza de The Answer -en números, de vez en cuando; pero en intangibles, lo veo sinceramente imposible-. También cabe decir que son posiciones distintas, tiempos distintos y estilos distintos. Pero la grandeza se mide igual al paso del tiempo.

        Y, por cierto, quisiera hacerte un inciso en cuanto a tu comentario del mayor ridículo del básquet americano. Yo más bien diría uno de los mayores fracasos EXTRADEPORTIVOS. Deportivamente, no se le pueden achacar muchas cosas a AI.

      • waldganger

        No nos conocemos tanto y me ha sorprendido esa fidelidad a IVERSON. Descomunal jugador a mi juicio. Inolvidable temporada la de su final, sobremanera aquel primer partido que desafió toda ley humana y nos hizo soñar a todos, pero sinceramente considero a CP3 más completo. Su capacidad de mover a un equipo es superior, aunque es cierto que casi nunca vimos a iverson dentro de un equipo a organizar….
        Evidentemente no me has entendido. NO enjuicio extradeportivamente a iverson, es más, bastante merito ha tenido en aguantarse medianamente…. la desventaja en ese apartado con CP3 es tan inmensa que no sería justo compararlos ahí. Me estoy refiriendo al mayor ridículo deportivo del basket americano dentro de una kantxa!!!! y tu amigo iverson estaba presente, y no era un niño precisamente.

      • KD35

        Tambien cabe recordar que dejó en ridículo al mas grande, Michael Jordan, en su año de Rookie. Allen Iverson fue siempre un jugador increíble.

      • waldganger

        Nuestros conceptos de ridículo difieren.

      • Yoymiyo

        Yo pensaba que te referías a que por qué metía a Iverson en esto, de ahí la cita. Con Iverson me das en hueso, porque para mí es uno de los mejores…

      • Jordi Canyé

        De que ridiculo hablas? xD JJOO???

      • waldganger

        Blanco y en cristal. Cual ha sido el mayor desastre?????
        El nigthmare TEAM!!!!!

    • Yoymiyo

      NADIE, NUNCA será como Iverson.

  • Alejandro Rodríguez

    Claro que no, será mejor que Iverson. No necesita tirarse hasta las zapatillas para hacer buenos partidos.

    • Andorra98

      Pues ese que se tiraba tobo metió el solito a unos 76ers en las finales de la NBA, que a mi juicio, son el peor equipo que he visto en unas finales de la NBA.

      Mutombo venia a mucho menos, y era lo unico salvable de aquellos 76ers.

      Eso es algo que Paul aún no ha conseguido.

      • Kevin Jose Ellena

        Esos 76ers o los Cavs del 2007? Guiados por un tal LeBron

      • pers46_46

        No compares, los Cavs tenían bastante mejor equipo que los Sixers…pero mucho, eh.

        He tenido la suerte de ver ambos y la hazaña de Iverson creo que no la veré repetida. Si tuviese la opción de cambiar algo en la historia del deporte sería esa final, que cuento más bonito si el pequeño Iverson hubiese reinado ante Kobe y Shaq. Aún recuerdo la emoción de aquel primer partido, casi lloro.

      • Andorra98

        Pienso lo mismo, aquellos Cavs, aunque siendo un equipo relativamente malo como para alcanzar unas finales de la NBA, son bastante mejor cosa que aquellos 76ers.

        El primer partido de esas finales transformaron a Iverson en el mejor jugador que yo habia visto.

      • Andorra98

        Ese primer partido….ese dia, y solo ese dia, Iverson fue el mejor jugador de baloncesto que mi mente puede asimilar. Está claro que era un adolescente y me marcó, pero es que….impresionante.

      • the truth

        Pero es que son jugadores diferentes con estilos de juego y épocas distintas, no creo que se les pueda comparar y mucho menos así.

      • Andorra98

        No los comparo, simplemente justifico que Iverson lanzara 30 tiros por partido.

      • the truth

        Hombre allí hay una comparación a mi entender xd

      • Andorra98

        Jaja. Bueno, pues no lo pretendia. Es mas, el argumento de “Paul no ha conseguido” es una tonteria, no por eso iba a ser mejor Iverson que Paul. Pero justificaba lo de tirarselo todo para hacer buenos partidos. XD

        De echo, un ejemplo de libro de un buen partido es el primero de la final 76ers-Lakers en Los Angeles.

      • Jeffrey Housenrousky

        Me veo obligado a refrescaros la memoria porque los Sixers del 2001 no eran tan malos ni de coña. Era un equipo con perfil claramente defensivo con Iverson tirando del carro en ataque y con Mutombo en la pintura: all-star y mejor jugador defensivo ese año. Junto a él estaban Tyronne Hill y Matt Geiger que no eran unos paletos precisamente. Súmale George Lynch y Eric Snow, grandes defensores. Y por último no nos olvidemos de Aaron McKie, quien fue mejor sexto hombre aquel año. En resumen, tenían al mvp, al mejor jugador defensivo y al mejor sexto hombre, y si con eso no teneis suficiente, Larry Brown también fue el mejor entrenador ese año. Asi que equipo malo, repito, ni de coña.

        Peor fueron los Cavs en 2007 como dicen por ahi, con Pavlovic deambulando por el quintento incial y algun que otro pelele. Y si de méritos se trata, peor incluso fueron los Nets de Jason Kidd, quien los llevó a las finales no una vez, sino dos.

      • Gomu

        Madre mía, la verdad esa Fidalelfia era un equipo del montón, montón, mucho peor que los Cavs y mucho menos que los Nets de Kidd, que era un gran equipo. decir que esa Filadelfia que en ataque no tenia apenas recursos, que Mckie fuera sexto hombre, era casi obligatorio, jugaba como un titular, Mutombo aun estaba y era un muy buen jugador, los demas, eran escasos, los que tenian talento ofensivo apenas jugaban. Decir que Cleveland de 2007 tenia peor equipo es aun peor , por encima Larry Hugues, Gibson, Gooden , Zydrunas Ilgauskas ,Donyell Marshall , solo con eso tenian mas que Filadelfia , y los Nets, por tener tenian a kenyon Martin a tope fisicamente, Jefersson , Harris, casi nada .

      • pers46_46

        McKie era lo único ofensivo que tenia Iverson en su equipo, que tengas que nombrar a Snow y Hill para defender este equipo te desacredita todo el texto. PHI no tenia nada, era un equipo del montón, que se llevase tantos premiso individuales es gracias a la gran campaña que hicieron, gracias sobre todo a I3.

        Snow era un base muy plano, incapaz de dirigir, en su mejor temporada rozó las 8 asistencias por partido, pero en su carrera se quedo en 5, que es más su “media”.

        Además, hay que recordad que Snow también estaba en el equipo de CLE y no le dejaban ni mirar el balón.

      • Andorra98

        McKie tenia mas minutos que los titulares, no es que lo tuviera fácil, pero entraba dentro d la logica más posibilidades para ser sexto hombre. Larry Brown si que hizo mucho por aquellos sixers, y Mutombo aportaba muchísimo en defensa (de echo todos, Brown basaba a Phila en eso), pero fuera de ahi… Ninguno de esos jugadores hizo algo provechoso el resto de sus carreras….Raja Bell quizas? No se, en mi opinión era un mal equipo con un gran entrenador y un gran jugador franquicia.

      • pers46_46

        Brown convirtió el esfuerzo y derroche de esos jugadores en capacidad defensiva, la parte ofensiva recaía casi por completo en Iverson.

        AI3 no sólo era puntos, creaba muchos huecos debido a la atención que requería defender sus movimientos.

        Totalmente de acuerdo con tu comentario.

    • Old G niggu

      Paul es un fenómeno y me encanta, pero Iverson era sr Iverson! Talento a raudales en una cabeza de gángster, esa fue la lástima

      • jose

        cuando ví las pintas de westbrook llegando a NY. me recordó un poco a iverson… con esa cadena que llevaba. jaja

    • Adrián Domínguez López

      Hombre, para ser un SG que promedia 6.2 asistencias en su carrera no veo que sea tan chupón. Es más, con 26 PPP con casi un 45 %FG, me parece una buena selección de tiro la de Iverson. Además, con el equipazo que tuvo -nótese la ironía-, ya me dirás tú quien anota en ese equipo.

  • Willy

    A mi estos Blazers me tienen impresionados, y en especial Aldridge no por números, que son mejores que los otros años cierto es. Sino sobretodo por el paso al frente que ha dado ya sin discusión como líder de este equipo y no solo del equipo sino de la liga.

  • Juan Jose Fernandez Contreras

    llevo unos 3 años siendo fan de lamarcus y sin duda este está siendo su año, ojala estos de rip city den mucha guerra en playoffs, quizá una final de conferencia contra SA Spurs xD

    • OKC campeon

      Nos gustaría estar ahi ehh….

      • Juan Jose Fernandez Contreras

        bueno me da igual el rival hombre xD este año si o si la conferencia del oeste va a dar un gran espectáculo

      • LastMc

        Si pero me da que la final se la llevarán los del este.

  • waldganger

    Monumental partido de blazers que ya ganan hasta con el back court siendo superado. Anoche también funcionó la pizarra de stotts. El bajón tiene que llegar, pero mientras tanto….

  • MEAO

    Y en otro post alguien decía que el mejor jugador de los Clippers debería ser Griffin.
    Impresiona Portland. Aún a pesar de una excelente noche de Paul y un muy buen partido de Griffin, le han ganado a los Clippers. Y eso que Lillard no tuvo su mejor noche.
    Algunas cuestiones que me llamaron la atención: Crawford no me convence en absoluto como jugador del quinteto inicial. Es un jugador al que lo pondría de suplente, y si de entrada anota, lo dejo cancha. Si falla 2 tiros, ya no lo pongo más (qué jugador de rachas e inconsistente!!).
    Cada día me sorprende más Mathews. Tiene una forma de crearse el espacio para lanzar de lejos, muy muy rara. Y sin embargo es muy efectiva. Creo que él, con sus tiros de 3, y su gran energía, es una pieza clave de este equipo. Al estilo Stephenson en los Pacers (aún está debajo del nivel de este último).

    • LastMc

      Es que quien perdió el partido fue Crawford siendo una escopeta de feria

      • Adrián Domínguez López

        No tachéis a Crawford por este partido; ni siquiera por esta temporada. Fijaros en la campaña actual y en la anterior. Crawford apenas está teniendo minutos ni disponiendo de ritmo en este año. En cambio, durante el pasado, jugaba sus 30 minutos por partido. Si se le da continuación, es un jugador que te anota con toda la facilidad del mundo. Ahora bien, no esperes grandes cosas de él si aparece en cancha en intervalos de tiempo. El año pasado tendría que haber ganado el premio al mejor sexto hombre.

      • LastMc

        Yo no le tacho de nada simplemente sigo que este partido lo perdieron por su culpa.

  • OKC campeon

    Como era el nombre de la fantasy ??

  • Yoymiyo

    Menudo partidazo. Chris Paul y Blake estuvieron a un nivel increíble, y Doc Rivers también si me permitís decirlo. Hubo algunas pizarritas que fueron muy grandes.
    Se echó de menos a Lillard un poco pero para eso está LaMarcus con unos canastones que cada vez que los veía me hacían soltar un “buaaaah” y Batum, con ese triple (también pizarrita de Sttots). Partidazo repito, digno de ver.

  • Sir.mesterEdward

    Los clippers tuvieron oportunidad de ganar el juego Dos veces antes de OT, y en Ot para empatar pero desgraciadamente paul y crawford fallaron, los blazers estan asiendo una temporada increible pero en playoffs todo es diferente no los veo en la final de el oeste..