Blazers

Los Blazers pueden con los Thunder y acaban con su racha

111 – 104

Los Blazers aprovecharon un enorme partido de en el Moda Center para imponerse a los Thunder rompiendo su racha de ocho victorias consecutivas.

Aldridge realizó un magnífico encuentro en el que consiguió 38 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, su máxima anotación de la temporada gracias a un impresionante 66% de acierto en tiros de media distancia (12/18).

El ala-pívot estuvo bien acompañado por y con 14 puntos cada uno y aportó un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes.

Precisamente Batum fue quien selló el triunfo al conseguir un triple que ponía el 108-104 en el marcador a falta de 30 segundos. En la siguiente acción Durant falló un intento de tres y ahí se terminaron las opciones de Oklahoma City.

logró 33 puntos para los Thunder, (13–4) quienes se quedan con tres victorias menos y una derrota más que los sorprendentes Blazers líderes del Oeste.

llegó a los 21 puntos y 5 asistencias.

Portland encabeza la conferencia tras haber ganado 14 de sus últimos 15 partidos con un balance global de 16–3, su mejor arranque desde la temporada 1990–91 cuando se pusieron 18–1 tras 19 partidos.

Los Blazers ostentan el segundo mejor récord de la NBA y han conseguido vencer a tres de los cuatro equipos con mejores números, Indiana, San Antonio y Oklahoma City.

Notas: Los Blazers van 8–1 en el Moda Center esta temporada… Los jugadores de Portland repartieron 22 asistencias por sólo 11 de los Thunder… Los cinco jugadores del quinteto inicial de Portland pasaron de los dobles dígitos en anotación disputando al menos 32 minutos cada uno.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • JOSHUALA

    Lo de estos Blazers es increible….no habria apostado ni un duro por ellos, ya que los fichajes no moderaban para nada la base del equipo que habia quedado fuera de PO…Batum, Aldridge y Lilliard….pero, aparte de que este año LaMarcus está aún más potente que el año anterior, el equipo está siendo imparable…podría pensarse en una racha contra equipos peores, pero es que atención, que en dos días han ganado a Pacers y OKC….casi nada….bufff…..empiezo a creerme, y muy seriamente, que los Blazers puedan acabar en el top 3 de la conferencia….genial, me alegro por ellos, muchos años deambulando y con muy mala suerte en drafts….Roy, Oden….yo todo por las lesiones….y sin embargo mira Lillard….me estoy haciendo fan de estos Blazers, y creo que no soy el único!!!

    • TuRBaDoX

      el problema de portland no eran los titulares, que el año pasado dieron la cara (algunos mas que otros porque mathews estaba de vacaciones por poner un ejemplo) si no era un banquillo o muy mal, o muy poco experimentado y perdian los partidos por esto

      este año con algo mas de fondo y mas de experiencia han mejorado en lo que le faltaba

      a mi siempre me encantaron estos chicos, su quinteto titular me parece de un nivel alto y encima lamarcus me parece de los AP con mas estilo que hay en la liga, me encanta y apostaba en PO por ellos si o si

      • the2000guy

        Eso mismo observe yo con su rroster (su banco), el de ahora es mucho mejor que la temporada pasada incluso es tan efectivo que la temporada pasada Hickson puso mejores numeros que Lopez y mira que mejoria ha tenido el equipo con las estadisticas de Lopez inferiores a las que tuvo Hickson.

  • RickyBusiness

    The Belt va para Portland! Cuanto tiempo lo mantendran?

  • ChocolateBlanco

    Jo-der. Increíbles estos Blazers. Vaya partidazo se han jugado contra los Thunder.
    Emocionante lo de Aldridge. En la 2da mitad encestó cuasi-todo lo que tiró.
    En un momento cuando le dieron unos tiros libres ; en el momento final , todo el Rose Garden (sé que se llama MODA CENTER) gritaba ”MVP, MVP”, piel de gallina se me puso.
    Lo de Aldridge es tan sensacional que en esta pagina por fin aprendieron a escribir bien su nombre. ALDRIDGE.
    En fin. Espero que todo siga bien. Y que sigan siendo así de humildes. Sonríendo cuando las cosas salen bien. Lejos de la Soberbia de otros que hablaban de duelos de ciudad ; de ser los reyes de New York ; y ahora están en lo mas bajo del mediocre Este.

    • Gracias por enseñarnos a escribir Aldridge, nunca hubiésemos sabido hacerlo sin tu ayuda.

      • ChocolateBlanco

        Me refiero a los que comentan los artículos. El colmo sería que los moderadores de la pagina no sepan escribir ”Aldridge”. Por favor. Puede que no sepan mucho de que rollo va la NBA , pero escribir nombres es sencillo.

  • OKC – Bucks

    Un penoso tercer cuarto tira por tierra el trabajo de los dos primeros cuartos. Intensidad defensiva 0 en el tercero.
    Muy bien los Blazers

  • Josemii Borlänge

    Clinics de baloncesto por cortesía de LaMarcus.

  • Broly

    Si estos blazers tuvieran a Brandon Roy al 90% serían claros aspirantes a ganar el anillo

    • O2

      Si tuvieran a Roy no tendrian a Lillard.

      • Uncle Drew

        no, el pick 6 venia desde brooklin
        los blazers tenian el 11 y seleccionaron a meyers, asi que lillard si hubiera podido caer

  • Miguel Estevez

    Se supone que Ibaka es un gran defensor (élite en la liga) y Aldridge consigue un 66.6% de acierto en TC. Aldridge merece ser titular este año en el All Star de largo. Números de MVP y su equipo líder de conferencia, por ahora.

    • Pablo Correa

      poner tapas a destajo no significa ser un buen defensor, e Ibaka de vez en cuando tiene muchos problemas en defensa y contra Aldridge eso se nota más

    • Juan

      Ibaka es un gran taponador, pero defendiendo al hombre es malo, carece de fundamentos, concentracion y no sabe utilizar su cuerpo de la mejor manera, fijate cuando juega contra randolph, nowitzki o alldridge, como estos le hacen lo que quieren..

  • caramelo anthony

    Una pena lo de las lesiones de este equipo, si no hubiera habido lesiones quiza tendrian algun anillo en sus dedos Aldridge, Oden y Roy, pero bueno parece ser que este año mejorando el banco y con Aldridge a nivel MVP van a ser cabezas de serie en Playoffs, ojala tengan suerte estos Blazers.

  • Richi

    Estamos olvidando un factor muy importante, culpable de que estén así los Blazers……..el talismán Victor Claver XD XD XD (pobre chaval).

    Ahora fuera coñas, que estos Blazers estén a este nivel en la conferencia Oeste es increíble, liderandola junto a ni más ni menos con los legendarios Spurs. Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo y espero que sigan así mucho tiempo. Ellos son la prueba de que por mucho dinero o fama que tengan algunos jugadores, al fina siempre gana el mejor baloncesto.

    Atentamente un aficionado de los Nets XD. Saludos!!

    • the2000guy

      Que bueno, Victor Claver esta haciendo un gran trabajo dandole los gatorade y el agua ademas de secarlos con las toallitas para que se mantengan frescos, jejejejeje. Hace falta mas de esos en la NBA, cuantos mas iran para alla a producir tanto?

  • waldganger

    Una vez más el ABC de okc, lamentable partido de RW y en cuanto IBAKA baja el rendimiento problemas muy graves. Del tema Perkins mejor ni comentar….

    • And

      Lo tuyo contra Westbrook es sorprendente jajaja! y lo de Ibaka si, no estuvo bien en defensa Aldridge hizo lo que queria, pero vamos no esperes que un jugador tenga los 82 partidos perfectos en defensa y ataque!

      • waldganger

        Nadie se lo pide, solo lo remarco porque ese sí es el jugador clave de OKC. Y yo no tengo nada contra RW. Simplemente todas las cabezas no vienen iguales. Ya he repetido muchas veces que el pobre no tiene la culpa. Existe un responsable que se supone debería guiarlo en el juego. Pero desde que ha vuelto siempre juegan mejor con jackson, que ojo, tampoco es base, pero al menos no se quita los cordones para lanzarlos…..

      • And

        Pues Westbrook la temporada pasada estaba mostrando un mejor juego, pero desde la lesión ha vuelto a ser el mismo cabeza loca que quiere jugárselas todas, te decía que lo tuyo contra Westbrook es sorprendente porque siempre veo que en cada post le dedicas algo jaja! Y bueno creo que Ibaka esta respondiendo muy bien, y si Okc con Jackson en pista juega mejor, pero el tambien tiene cosas de Westbrook no hay que negarlo…

      • waldganger

        Lo siento, pero es que no tienen perdón, ni él ni brooks…. y retornando de la lesión menos aún, que se tira más de 20 bolas por partido, la mitad sin rebote…..

  • Alex Sirotich

    Portland ganando a todos los “gallitos”

  • Rodrigo Calderon

    Por fin parece que despues de tanto tiempo la suerte le sonrie a los de Oregon jaja y ademas parece que Lamarcus dio ese paso adelante que hace tiempo se le pediaaa,me alegro por ellos :)

  • WhiteMamba

    Me llamó muchísimo la atención la empanada de Durant en el triple de la sentencia, no tiene desperdicio. En la nba pagas cualquier detalle.

  • Eduardo Trolencio Manco

    Cualquiera que tenga juego interior le gana a estos thunder madre mia

  • Ladiesman26

    Puff menudo crack!!(ALDRIDGE) Aun sigo teniendo pesadillas con aquella magnifica decision de los bulls de cambiarlo por tyrus thomas. Estos Blazers apuntan alto y eso que Damian Lillard no esta teniendo sus mejores porcentajes.

  • the2000guy

    QUe INdiana ni INdiana, ese sera el equipo que destronara a los Heat de Miami, jejejeje.

  • Marcelo

    Imagínense este equipo con un Greg Oden que nunca haya tenido problemas de lesiones…