Los Blazers pueden con los Thunder y acaban con su racha

Blazers 111 – Thunder 104

Los Blazers aprovecharon un enorme partido de LaMarcus Aldridge en el Moda Center para imponerse a los Thunder rompiendo su racha de ocho victorias consecutivas.

Aldridge realizó un magnífico encuentro en el que consiguió 38 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, su máxima anotación de la temporada gracias a un impresionante 66% de acierto en tiros de media distancia (12/18).

El ala-pívot estuvo bien acompañado por Damian Lillard y Nicolas Batum con 14 puntos cada uno y Robin Lopez aportó un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes.

Precisamente Batum fue quien selló el triunfo al conseguir un triple que ponía el 108-104 en el marcador a falta de 30 segundos. En la siguiente acción Durant falló un intento de tres y ahí se terminaron las opciones de Oklahoma City.

Kevin Durant logró 33 puntos para los Thunder, (13–4) quienes se quedan con tres victorias menos y una derrota más que los sorprendentes Blazers líderes del Oeste.

Russell Westbrook llegó a los 21 puntos y 5 asistencias.

Portland encabeza la conferencia tras haber ganado 14 de sus últimos 15 partidos con un balance global de 16–3, su mejor arranque desde la temporada 1990–91 cuando se pusieron 18–1 tras 19 partidos.

Los Blazers ostentan el segundo mejor récord de la NBA y han conseguido vencer a tres de los cuatro equipos con mejores números, Indiana, San Antonio y Oklahoma City.

Notas: Los Blazers van 8–1 en el Moda Center esta temporada… Los jugadores de Portland repartieron 22 asistencias por sólo 11 de los Thunder… Los cinco jugadores del quinteto inicial de Portland pasaron de los dobles dígitos en anotación disputando al menos 32 minutos cada uno.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.