Los Bobcats de Jordan se convierten en el peor equipo de la historia en la NBA

«Si conseguimos una victoria, será lo mejor que nos habrá ocurrido en toda la temporada”, deseaba Paul Silas, entrenador de los Bobcats, antes del último partido de la temporada regular. Finalmente, las intenciones de Silas no se cumplieron, confirmándose los malos presagios para Charlotte Bobcats. Con la derrota sufrida la pasada madrugada – ante New York Knicks (84-104) – la franquicia propiedad de Michael Jordan se ha coronado como el equipo con peor porcentaje de victorias en la historia de la NBA (10,6%). Los Bobcats han finalizado la regular season con un balance de 59 derrotas por 7 victorias, encadenando 23 partidos perdidos en los últimos 23 choques.

Hasta anoche, habían pasado 39 años desde que un equipo de la NBA estableciera el peor porcentaje ganador. Corría la temporada 72/73 para unos Philadelphia 76ers que obtuvieron un total de 9 victorias y 73 derrotas, un porcentaje de victorias del 11%. La prensa de Philadelphia, ya desde el primer partido, intuyó que la plantilla era demasiado corta e inexperta: “Parecía como si todo ese grupo de jugadores se hubieran juntado para un único objetivo, que no era otro que el de perder partidos. Aquellos Sixers no tenían potencial. Era algo inevitable”.

En Charlotte ha ocurrido algo similar; en cuanto a que los malos resultados se han repetido constantemente desde que se iniciase la temporada. “No creo que vaya a ser un año perdido. Tenemos buenos jugadores que pueden ayudarnos a meternos en los Playoffs. Tenemos suficiente calidad”, apuntaba Jordan a principio de temporada. Visto lo sucedido, lo cierto es que la apuesta por los nuevos talentos no ha salido como esperaba el seis veces campeón de la NBA. Los Bobcats se deshicieron de Stephen Jackson a cambio de Corey Maggette y una elección del Draft. Además trajeron, procedentes del draft, a jóvenes como Kemba Walker o Bismack Biyombo.

Con este plantel, el cierre de la regular season ha supuesto para los Bobcats acabar con los porcentajes de tiro (41,4%), puntos en contra (100,9) y rebotes (39 por partido) más bajos de toda la NBA. Su mal ataque ha quedado plasmado gracias a la peor anotación de la competición, con 87 puntos de media por encuentro. Además, 21 de sus derrotas se han producido por un mínimo de 20 puntos.

La mejor noticia para Charlotte es la de haber finalizado ya su concurso en esta temporada, pudiendo comenzar ya el trabajo de cara a la próxima campaña.

Sin embargo, el futuro de la franquicia parece no variar de rumbo, tal y como se desprende de la reacción de Jordan ante los resultados obtenidos este año: “Desde que soy propietario del equipo hemos realizado movimientos positivos en los despachos. Hemos tenido dificultades para conseguir jugadores con talento. Esta temporada los jugadores con más clase no han respondido, pero eso no me va a hacer desistir en mis planes”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.