Los Bobcats ganan en Washington y adelantan a los Wizards en la clasificación

Wizards 88 – Bobcats 94 (prórroga)

Cambio de posiciones en el Este. Los Bobcats sobrevivieron a la vista al Verizon Center de Washington y escaparon con una victoria que les da acceso a la sexta plaza del Este en detrimento de los Wizards.

No es poco premio quedar sexto en el Este ya que el equipo que lo consiga evitará a Miami a Indiana en Primera Ronda de Playoffs.

Por el momento Bobcats y Wizards poseen el mismo balance (40-38), pero Charlotte posee el desempate merced a su triunfo en las series de enfrentamientos entre ambos equipos durante la temporada (3-1).

Al Jefferson volvió a ser el faro de su equipo y con 20 puntos y 18 rebotes fue el jugador más importante de los ganadores. Kemba Walker aportó 17 puntos y 12 asistencias.

Por parte de los Wizards el gran protagonista fue John Wall, quien logró el tercer triple-doble de su carrera con 14 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.

Una prórroga desastrosa

El tiempo extra dejó en evidencia a ambos equipos pues los dos se mostraron excesivamente desacertados de cara a la canasta. Los Wizards fallaron los 8 tiros que intentaron y los Bobcats tan solo encestaron uno de los 7 lanzamientos que hicieron.

Recado de Gortat

Marcin Gortat se mostró muy contrariado porque su equipo desaprovechara una ventaja de 20 puntos y perdiera el partido.

«De la forma en la que estamos jugando ahora mismo no vamos a vencer a nadie, ni a Milwaukee», dijo. «Creo que somos inmaduros y no tenemos la experiencia suficiente y todo esto comienza en los entrenamientos. Los primeros minutos estamos andando y haciendo bromas y así es como empiezas un partido«.

El polaco finalizó la noche con 27 puntos y 14 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.